Riversa reúne en Portugal a más de 40 profesionales del sector golf para presentar la gama de soluciones autónomas de Toro

Riversa, en colaboración con Toro, ha celebrado en Portugal un encuentro que ha reunido a  un grupo de profesionales del sector del mantenimiento de campos de golf con el objetivo de dar a conocer la tecnología Geolink y la gama de soluciones autónomas de la marca estadounidense. La cita ha marcado el inicio de una serie de presentaciones que se llevarán a cabo en diferentes ciudades de España para poder acercar las soluciones a todos los greenkeepers españoles.

La jornada ha contado con la participación de John Hurst y Ben Smith, especialistas de Geolink en Toro (USA), y con los especialistas de Producto de Riversa, Daniel Alonso y Darío Barderas, quienes han sido los encargados de presentar y demostrar las principales innovaciones de Toro en el ámbito de la automatización aplicada al mantenimiento de campos de golf. 

Entre ellas, una novedad: Toro Geolink  Fairway Mowing Solution (Toro FMS), una segadora autónoma y robotizada que Toro ha desarrollado de forma exclusiva para campos de golf. Se trata de la primera robotización de la siega específica de calles. Un avance que permitirá a los equipos de mantenimiento liberar tiempo para tareas de mayor demanda manual, como la siega de greenes, el cuidado de bunkers, el riego o trabajos de jardinería, entre otros.

La cita ha servido también para conocer en profundidad la fumigadora Multi Pro GeoLink, equipada con un sistema automatizado de fumigación, que permite geolocalizar la máquina y automatizar el sistema de pulverizado para obtener más control y precisión en el trabajo. Ambas soluciones han sido objeto de demostraciones prácticas, donde los asistentes han podido comprobar su nivel de eficacia y exactitud.

Otro de los ejes de la jornada ha sido la presentación de Intelli360, la plataforma digital de Toro que integra en un mismo entorno toda la maquinaria, el riego y las aplicaciones vinculadas al mantenimiento de un campo de golf. Esta herramienta, que supone un salto cualitativo en la gestión, tanto en el apartado de flotas como en el control del riego, ha incorporado un nuevo hardware que permite geolocalizar los activos en tiempo real, su estado de funcionamiento, el trabajo realizado e incluso detectar posibles incidencias mecánicas.

La jornada también ha incluido la presentación del robot cortacésped Turf Pro, diseñado para la siega de grandes superficies, y el robot Range Pro, destinado a la recogida automatizada de bolas en campos de prácticas.

La tecnología autónoma Geolink de Toro, que combina RTK y GPS, es el resultado de años de trabajo y desarrollo exclusivo para el sector del golf. En este sentido, Toro no aplica la automatización a la maquinaria existente, sino que diseña desde cero soluciones con esta tecnología para dar respuesta a necesidades concretas de los campos de golf. 

Esta tecnología, que supone un salto cualitativo para la mejora de la productividad diaria de los equipos de mantenimiento, también redefine la forma de entender la gestión de los campos de golf en el futuro inmediato. 

Con más de un siglo de experiencia en el sector, Riversa y Toro han reafirmado en este encuentro su compromiso con el desarrollo de equipos autónomos y la mejora de soluciones para el mantenimiento profesional del césped. 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.