La empresa burgalesa Green Mowers inició su trayectoria en 2001, su origen está en el seno de un taller de mantenimiento industrial. Lo que comenzó como una actividad complementaria fue tomando forma propia hasta consolidarse, con el paso del tiempo, como una marca con identidad independiente y un posicionamiento sólido dentro del sector del golf profesional.
Desde sus primeros pasos, la compañía centró su actividad en el sector del golf, aunque su vocación de crecimiento y adaptación la llevó progresivamente a diversificar su oferta y a abrir nuevos caminos dentro del ámbito de la maquinaria profesional. Este desarrollo hizo necesaria la expansión territorial, con la apertura en 2004 de las delegaciones Sur y Norte, seguida en 2007 por la inauguración de las oficinas centrales en Burgos y, en 2009, de la delegación de Levante.
Un hito clave en la historia de la compañía llegó en 2017, cuando Green Mowers fue adquirida por el Grupo Industrial Crimidesa, siendo respaldado e integrándose así en un grupo empresarial de amplia solvencia. Esta incorporación supuso un nuevo impulso para la marca, que en 2018 amplió su actividad a Portugal y, en 2020, incorporó diferentes partners en Canarias y Baleares, garantizando soporte y atención especializada a todos sus clientes, independientemente de su ubicación.
La apuesta por la cercanía y la innovación ha marcado también los últimos años. En 2024, la empresa dio un paso decisivo en su proceso de digitalización con el lanzamiento de Green Mowers Direct. Una tienda online destinada a facilitar el acceso a parte de su catálogo pudiendo realizar las compras online sin dejar de lado la atención personalizada, ya que se atienden las dudas de los clientes o en cualquier momento del proceso de compra.
Ese mismo año, se inauguró la sede de Ayamonte, reforzando el servicio en Andalucía occidental y Portugal. Actualmente, Green Mowers se encuentra inmersa en la construcción de nuevas instalaciones en Estepona, concebidas para ofrecer una atención aún más rápida, eficiente y cercana a los clientes de la zona, aminorando sus tiempos de respuesta.
Paralelamente a su actividad B2B, la compañía ha ampliado su alcance hacia el mercado B2C, centrándose en el cliente final. En los últimos meses se ha convertido en distribuidor oficial de Milwaukee, y ha lanzado la tienda digital greengarage.es, desde la que ofrece un amplio catálogo de herramientas profesionales pensadas para usuarios y profesionales del mantenimiento.
25 años al lado de los clientes
A lo largo de su trayectoria, Green Mowers ha estado estrechamente vinculada a los principales eventos durante estos años, colaborando, en citas como el Andalucía Costa del Sol Open de España 2025 presented by Oysho, o el XV Congreso de la Asociación de Gerentes de Golf, celebrado en el Meliá Villaitana, entre otros. Sin perder de vista otros ámbitos como el mantenimiento de zonas verdes también han participado recientemente en la feria BTME celebrada en Harrogate que su objetivo es hablar sobre el mantenimiento de zonas verdes.
La orientación al cliente ha sido siempre uno de los pilares fundamentales de la compañía, tanto en el asesoramiento durante la venta como en el servicio posventa. Este compromiso se vio reforzado con la obtención de la certificación ISO 9001, el estándar internacional más reconocido en sistemas de gestión de la calidad. En palabras de la dirección de Green Mowers: “Este logro no solo acredita la calidad de nuestros productos y servicios, sino que es también un reflejo de la implicación y el compromiso de todo nuestro equipo. Es un paso más en nuestra estrategia de crecimiento sostenible y excelencia operativa”.
Con el objetivo de garantizar un servicio integral para los usuarios, la empresa dispone de una amplia red de servicio técnico capaz de atender incidencias en cualquier punto de España, apoyada sobre todo en talleres propios y en un equipo de mecánicos altamente cualificados. Junto a ellos, Green Mowers cuenta con profesionales especializados en distintas áreas, organizados en equipos multidisciplinares y en constante formación, lo que se traduce en una mejora en la atención al cliente.
Precisamente en esta línea nace Green Mowers Camp, el área de formación de la compañía, concebida como un espacio donde el conocimiento es prioritario. Dirigida tanto a clientes como al propio equipo interno, esta iniciativa sitúa a las personas en el centro, fomentando un profundo conocimiento del producto que permite ofrecer soluciones eficaces y un soporte técnico de alto nivel.
Mirando al futuro
El ejercicio 2025 ha sido especialmente significativo para Green Mowers, al recibir el sello Cepyme500, que distingue a las 500 empresas líderes en crecimiento empresarial, valorando no sólo los resultados económicos, sino también la capacidad para generar empleo, innovación y proyección internacional.
Hoy en día más allá del golf, la compañía desarrolla su actividad en el ámbito de la maquinaria para distintos usos profesionales, tiene una amplia flota de vehículos de alquiler y de maquinaria reacondicionada. Toda su actividad comercial está respaldada por marcas de reconocido prestigio como Jacobsen, Ferris, Multione y Milwaukee entre otras… además de que son proveedores exclusivos en España de TLS Rhenac, especialistas en tecnología de iluminación para el cuidado de céspedes deportivos.
Fiel a su espíritu de evolución constante, Green Mowers apuesta de forma decidida por la electrificación, convencida de que representa el futuro más inmediato del sector. Como se refirió Alberto Ruiz Manso, director comercial en el evento Future 4 Cities celebrado el año pasado: “No sólo vendemos maquinaria eléctrica, queremos ser parte activa del cambio, facilitando la transición con formación y soluciones adaptadas”. Esta estrategia se traduce en un catálogo cada vez más amplio de soluciones electrificadas, alineadas con las nuevas normativas medioambientales y con un firme compromiso con la sostenibilidad apostando así por un futuro más verde.
En este 2026, Green Mowers celebra su 25º aniversario, una fecha que la compañía conmemorará con la creación de un logotipo especial que refleje su trayectoria, su ADN y la solidez de un proyecto construido a lo largo de un cuarto de siglo. Durante todo el año, se desarrollarán diferentes eventos y acciones conmemorativas, pensadas para celebrar este recorrido junto a clientes y empleados para juntos seguir proyectando un futuro lleno de nuevos retos y oportunidades.