Los campos de golf andaluces, ejemplo de un uso eficiente del agua desde hace más de 20 años. 

La gestión eficiente del agua en los campos de golf españoles no es un handicap para el sector, sino una realidad desde hace más de 20 años, cuando en la Costa del Sol los primeros campos ya regaban con agua regenerada al instalarse los primeros sistemas de riego para el acceso a esta agua. 

La realidad es España difiere según cada zona, llevando a cabo en cada campo de golf actuaciones diferentes al respecto. 

Desde la Asociación Española de Campos de Golf, junto con el resto de entidades del sector, estamos concienzudos en este tema, motivo por que el año pasado se elaboró el informe ‘Golf y agua. Informe sobre los campos de golf españoles y su relación con el agua’, elaborado por la Universidad de Cádiz (UCA). Y recientemente, se presentaba en Huelva el ‘Informe ejecutivo. Gestión del agua de los campos de golf. Provincia de Huelva’, también elaborado por la UCA. Ambos muestran la realidad de un sector comprometido con la sostenibilidad en la gestión eficiente del agua, entre otros. 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.