El sector del golf andaluz accede por primera vez a ayudas para mitigar la sequía y mejorar la eficiencia energética

La Junta de Andalucía ha reconocido por primera vez a los campos de golf como beneficiarios de las ayudas dirigidas a empresas turísticas para impulsar medidas de adaptación al cambio climático, eficiencia hídrica y energética, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Este avance llega gracias al trabajo conjunto de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) y la Real Federación Andaluza de Golf (RFGA), apoyado en estudios independientes de IE University y la Universidad de Cádiz que demuestran la relevancia económica del golf y su gestión eficiente del agua.

La convocatoria resolución prevé en los campos beneficiarios una reducción anual de 605.015 m³ de agua, una inversión total de 3,08 millones de euros y 1,67 millones en ayudas financiadas por la UE–NextGenerationEU.

Los campos beneficiarios La ayuda ha recaído en los campos de Costa Ballena Ocean Golf Club, Barceló Montecastillo Golf, San Roque Golf & Resort y Sherry Golf Jerez— ya ejecutan actuaciones como ampliación de infraestructuras para agua regenerada, sistemas de eficiencia hídrica y energética e instalaciones de infraestructura verde.

La AECG y la RFGA destacan que este reconocimiento supone un cambio estructural en la relación entre la Administración y el sector, situando al golf dentro de las políticas públicas de sostenibilidad y adaptación al cambio climático.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.