La Asociación Española de Campos de Golf cuenta con acuerdo de colaboración como Partner Estratégico con la Ingeniería ACTTUA Golf Services para el desarrollo de su línea estratégica sobre Régimen Hídrico y Normativa de Fitosanitarios.
ACTTUA Golf Services es la Ingeniería de referencia de la Asociación en los asuntos relacionados con agronomía, gestión de agua y obra civil, así mismo presta asesoramiento técnico de apoyo, a la Junta Directiva y a la Asamblea General, concretamente en la llevanza de la secretaría técnica de la AECG en dichos asuntos, en su relación con organismos públicos, instituciones, empresas del sector y campos asociados, para resolución de consultas de tipo técnico.
De esta forma la Asociación Española de Campos de Golf acredita solvencia técnica y atiende a una de las principales demandas del sector, relacionada con la gestión agronómica y el uso de fitosanitarios en sus instalaciones, en la que ha venido trabajando desde sus inicios, para la implementación de la Directiva 2009/128/CE por la que se establece el marco de actuación comunitaria para conseguir un Uso Sostenible de dichos productos.
La Asociación Española de Campos de Golf pretende, en su estrategia de estar representada en todo el marco legislativo que afecte al sector, solicitar reuniones a la administración pública para intentar resolver este agravio comparativo frente a otro tipo explotaciones similares.