JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

La Mesa del Turismo da la bienvenida a la AECG

aecg se suma a la mesa de turismo

La Mesa del Turismo crece con la incorporación de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) que se suma a la asociación empresarial y profesional veterana del sector turístico español. La AECG estará representada por su miembro de Junta Directiva, Carlos Pitarch CEO de Lauro Golf, cuyo ingreso fue aprobado en una reciente reunión de los órganos de gobierno de la Organización celebrada el pasado 24 de junio.

Tras la entrada en los últimos meses de la Asociación Española de Campos de Golf en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y en la Asociación Europea de Campos de Golf, esta nueva adhesión refuerza su posición como institución de referencia en la defensa de los intereses empresariales del golf español.

No en vano, los distintos campos de golf de España conforman la denominada Industria Turística del Golf, que acogen a millón y medio de turistas internacionales cada año, generando un elevado número de puestos de trabajo directos e indirectos y teniendo una incidencia cercana a los 2.500 millones de euros de ingresos para el país. No obstante, el golf ha sido muchas veces el “olvidado” del sector turístico, equiparándolo a meras instalaciones deportivas por parte de la Administración Pública, lo cual ha tenido consecuencias negativas en materia fiscal, de promoción y de ordenación, entre otras. Sólo el reconocimiento como parte integrante de la primera Industria de España, el Turismo, y su correcto tratamiento, podría permitir al golf colaborar con la reconstrucción económica de nuestro país en el contexto de la crisis de la COVID – 19.

El nuevo miembro de la Mesa del Turismo, Carlos Pitarch es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Campos de Golf desde 2019 y es buen conocedor del posicionamiento de nuestro país como destino de golf. De hecho, España es el primer destino de turismo de golf en Europa y concentra más del 40% de los campos ubicados en la costa. La AECG es una asociación creada a finales de 2015 para la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los campos de golf. Actualmente cuenta con más de 170 asociados.