JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Stirling & Martin, tras la creación del recorrido de Xaz Golf

stirling martin xaz golf

Hoy en día, pocos recorridos de nueva creación pueden presumir de entornos tan naturales y mejor integrados en ella como el gallego Xaz Golf, cuya apertura está prevista para el verano de 2021.

Nuestro patrocinador Stirling & Martin ha estado detrás de la concepción de este recorrido, en el que ha sido prioritario respetar el entorno y conseguir que este se mimetice con el paisaje. Esto se ha traducido en el uso de menos de un 60% del espacio total de la finca.

Los golfistas podrán disfrutar el próximo verano de un armónico recorrido de 18 hoyos. En todo momento estarán acompañados por la vegetación de la zona, por castaños y plantas de ribera, que se han salvaguardado al 100%.

“Buscamos un campo de golf abierto, donde utilicen el recorrido no solo los golfistas, sino deportistas o amantes de la naturaleza, que disfruten de un bello recorrido de 18 hoyos, desde sus bicicletas, en sus paseos, o practicando running por los múltiples senderos, compatibles con el juego del golf”, comenta Marco Martin.

A nivel de juego, nos hayamos ante un campo que sorprenderá a los golfistas de nivel por sus condiciones técnicas, aunque también es perfecto para aquellos que se están iniciando en la práctica de este deporte, gracias a la amplitud de las calles y a la localización de los bunkers.

Sin duda, Stirling & Martin han sabido crear un modelo de campo perfecto para todo tipo de golfistas, y siempre respetando el entorno, sacando el máximo partido de él. “En Stirling & Martin Golf Architects, queremos haber logrado en Xaz Golf un diseño polivalente de campo de golf que permita la celebración de eventos de alta competición y a la vez sea considerado un campo de golf en familia; con una excelente orientación norte/rur del campo de prácticas, localizado junto a la Casa Club”.