JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

La Comunidad de Murcia ultima un plan para reactivar el golf

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Golf de la Región de Murcia (Aegolfrm), está trabajando en un plan para reactivar el sector del golf tras el parón motivado por la Covid-19.

Las medidas planteadas incluyen la organización de torneos y otros eventos, en función de cómo vaya evolucionando la pandemia y siempre respetando las medidas de seguridad. La comunicación tendrá un papel clave en todo este proceso. Así, se pondrán en marcha acciones de marketing digital para posicionar la Región de Murcia como destino de golf y se plantearán inserciones publicitarias en medios especializados o envío de newsletters, por ejemplo.

El objetivo de este plan es posicionar a Murcia en 2021 como destino para la práctica de golf en 11 países europeos: Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Holanda y Bélgica.

Cristina Sánchez, Consejera de Turismo, Juventud y Deportes, pone de manifiesto que “el plan contempla como novedad que los turoperadores que trabajen con la Región de Murcia comercializarán cuatro paquetes turísticos diferenciados por zonas: el Mar Menor, La Manga, Murcia y Águilas, apoyando así la reactivación de todos los territorios regionales; y los paquetes incluirán hotel, ronda de golf y acceso a una oferta complementaria, especialmente centrada en los productos de gastronomía, playa, cultural y aventura”.