Empordà Golf, un complejo situado en pleno corazón del Empordà que cuenta con un Hotel minimalista y acogedor, una Casa Club con restaurante propio y dos de los mejores campos de Golf de España diseñados en su momento por el prestigioso arquitecto Robert Von Hagge, ha sido elegido sede del Challenge Tour Europeo para disputar dos de sus últimos torneos decisivos, debido a la cancelación de los mismos previstos en China.
De esta manera, Empordà Golf, que ha sido sede de grandes torneos del Tour Europeo y de la Escuela de Clasificación del European Tour en numerosas ocasiones, recoge el guante para recibir el mejor golf del Challenge Tour en la recta final de una de las temporadas más emocionantes del golf europeo con dos Torneos: del 14 al 17 de octubre se celebrará el Empordà Challenge, y del 19 al 22 de octubre el Challenge Costa Brava.
Ambos Torneos se disputarán en el recorrido Links, remodelado recientemente utilizando el reconocido método “Better Billy Bunker”. Links recuerda a los campos del litoral británico e irlandés, rodeado de dunas, lagos y bunkers colocados estratégicamente a lo largo de todo el recorrido que requiere golpes certeros, imaginación y creatividad par obtener buenos resultados.
El Empordà Golf también cuenta con el recorrido Forest, un campo de carácter más desafiante por la dificultad de sus calles, que transcurre entre pinares ofreciendo buen recaudo del viento.
Jamie Hodges, Director Ejecutivo del Challenge Tour: “Estamos muy agradecidos al Empordà Golf y al promotor, JGolf, por su ayuda para llevar a cabo estos eventos. Para nosotros es muy importante proporcionar a los jugadores del Challenge Tour estos torneos, para asegurar que las oportunidades de juego se maximizan en un momento importante de la temporada y, debido a la exitosa relación con Javier Gervás y su equipo, sabíamos que sería posible encontrar una solución con su ayuda.
Empordà Golf ha superado las condiciones que se exigen para albergar torneos profesionales, estamos entusiasmados por pasar dos semanas en España en un lugar tan maravilloso”.
Emilio Cuatrecasas, Presidente de Empordà Golf : “La decisión de celebrar el Empordà Challenge confirma el esfuerzo que están haciendo todos los clubes de Costa Brava para mejorar sus instalaciones y convertirse en un destino deportivo de primer nivel mundial.
Javier Gervás, Director General de JGolf: “Cuando el Challenge Tour nos contó la situación que se presentaba en China, nos pusimos manos a la obra para ayudar a cubrir esas dos semanas cruciales en el calendario. Sabíamos que Empordà Golf estaba interesado en dar un paso más en cuanto a los torneos profesionales que ha albergado y por ello les propusimos albergar los dos últimos torneos del Challenge Tour antes de la final. Han hecho un gran esfuerzo que estoy seguro que va a tener su recompensa, serán dos torneos decisivos en esta temporada con una cobertura a nivel internacional que pondrá Empordà Golf en el punto de mira del golf mundial”.
El Empordà Challenge y el Challenge Costa Brava contarán con el apoyo del Challenge Tour, Empordà Golf, la Diputación de Girona a través del Patronato de Turismo de la Costa Brava y Kyocera y la Real Federación Española de Golf. El promotor y organizador es JGolf.
Serán las dos últimas pruebas del Challenge Tour antes de la final en Mallorca, que finalizará con cuatro torneos en España tras las dos pruebas disputadas en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri, Cádiz, el pasado mes de junio, donde el gallego Santiago Tarrío se mantiene líder de la clasificación en su camino hacia el Tour Europeo.