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Se presenta el Plan de Acciones de Promoción Exterior 2022 de la ACGCBCV

Se presenta el Plan de Acciones de Promoción Exterior 2022 de la ACGCBCV

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) ha presentado el Plan de Acciones de Promoción Exterior 2022 durante el desarrollo de su Asamblea General Ordinaria, que ha tenido lugar en las instalaciones del CdT de Alicante y en el que han sido aprobados por unanimidad los presupuestos generales del ejercicio 2022 así como las cuotas de los asociados.

Además de la aprobación de los presupuestos, en la Asamblea se trataron otros puntos de interés, como la presentación del Plan de Acciones de Promoción Exterior para el año 2022, con el que se espera reactivar todas las acciones que no han podido llevarse a cabo durante los dos últimos años a causa de los efectos de la pandemia.

A esta cita anual han asistido como invitados el director de Innovación Turística de Turisme Comunitat Valenciana, Mario Villar, el director general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, José Francisco Mancebo, y el gerente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Juan Manuel Verdú. Estos han resaltado la labor de la ACGCVCB por promocionar el turismo de golf en la región y situar el destino como uno de los más importantes receptores de turistas de golf europeos, destacando igualmente la coordinación con la que instituciones y asociación trabajan a fin de alcanzar los objetivos comunes.

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana lleva casi 30 años promocionando el destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf. El segmento golf supone uno de los antídotos más eficaces contra la estacionalización del turismo y genera una enorme riqueza en el territorio, tal como revelaron los datos de varios estudios realizados por la Cámara de Comercio de Alicante, el último de los cuales reflejó un impacto económico anual de casi setecientos cincuenta millones de euros, más de nueve mil puestos de trabajo al año, o medio millón de pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana.