Más de 5.000 personas se han inscrito ya a la Ruta 365 para disfrutar del golf y el turismo

Ruta 365

La plataforma Ruta 365, iniciativa puesta en marcha por la Real Federación Española de Golf (RFEG) y las Federaciones Autonómicas de Golf, está inspirada en el Camino de Santiago. A través de ella, los golfistas pueden crear sus propias rutas de campos de golf sellando su pasaporte, con el que pueden beneficiarse de ofertas y cientos de premios.

El objetivo de este proyecto es reactivar el turismo nacional de golf. En este sentido, desde su puesta en funcionamiento, más de 5.000 personas y casi 220 campos de golf de toda España se han registrado y adherido a la plataforma creada al efecto, cumpliéndose ya con el objetivo establecido para el año 2022.

Ruta 365 pretende incentivar al federado a viajar, a que conozca nuevos campos de golf, nuevos destinos, contribuyendo con ello a que los clubes de golf incrementen la presencia de jugadores en este entorno de pandemia, animando a todos los federados a que se pongan en ruta y disfruten de una experiencia con la familia o con los amigos.

A través de la web de Ruta 365, los golfistas tienen a su disposición todas las ofertas, servicios y/o descuentos especiales que los campos adheridos al mismo ofrecen a los federados para disfrutarlas cuando consideren oportuno –con la limitación de una vez al año por jugador y por campo–, creando sus propios itinerarios, al margen de beneficiarse de la participación en premios y sorteos mientras van sellando y completando las rutas propuestas.

Paralelamente, los campos de golf adheridos al proyecto cuentan con su propio espacio de visibilidad en la web. Todo con el objetivo de dar a conocer sus ofertas a los jugadores en las condiciones que libremente decidan.

Ocho rutas principales

El concepto de Ruta 365 está inspirado en el Camino de Santiago, contando con diferentes rutas que pueden ser seleccionadas por los golfistas.

En Ruta 365 existen ocho rutas principales a las que ya se han adherido más de 200 campos de golf de toda España, incluyendo campos de pares 3 y Pitch & Putt. Adicionalmente, cada ruta principal cuenta con subrutas autonómicas para facilitar la búsqueda y permitir a las Consejerías de Turismo de las Comunidades Autónomas que den visibilidad, a través de Ruta 365, a las excelencias de sus demarcaciones geográficas.

Procedimiento

Para sumarse a esta experiencia, basta con acceder a la web www.ruta365.es. Desde aquí, se deberá elegir un destino y una ruta, seleccionando los campos que más interesen. Por tanto, cada ruta será personalizada, según el interés de los participantes y los días de los que disponga.

Cuando se tiene claro dónde se quiere jugar, se deberá llamar al campo para hacer la reserva, identificándose como un jugador que está dentro de la Ruta 365 para que puedan aplicar el descuento o servicio especial que tenga el campo de golf.

Rankings, premios y sorteos

Para optar a premios, sorteos y rankings, el federado debe registrarse en la web www.ruta365.es.

Cada ruta genera un ranking de golfistas clasificados por el mayor número de campos jugados. Así, el golfista que se registre puede ver su posición en cada ruta y su mapa de campos jugados en España mediante la emisión de sellos digitales, optando a los premios e incentivos destinados a quienes más jueguen y viajen.

Pasaporte Ruta 365

El jugador puede solicitar su pasaporte Ruta 365 en cualquier campo de golf adherido al proyecto. Cada vez que visite un campo de golf, deberá solicitar que se lo certifiquen mediante un sello físico, testimonio real de su experiencia viajera. Con ello, al margen de guardar un recuerdo maravilloso de los viajes realizados, sirve también como documento de identificación.