JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Cuatro campos asociados a la AECG, entre los mejores en la provincia de Almería

valle del este

Son muchos los turistas internacionales que viajan a Almería atraídos por su oferta de golf y sol, ya que la buena climatología de la provincia permite la práctica de este deporte durante todos los meses del año. Motivo por el que desde el periódico ABC de Sevilla hacen un recorrido de excepción por todos estos campos.

En total son ocho los campos de golf que se encuentran en la provincia de Almería, de los que la mitad son miembros asociados de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG): Aguilón Golf, Alborán, Playa Serena y Valle del Este, situando este enclave del levante andaluz como referente del golf.

Aguilón Golf

Situado  en la localidad de Pulpí, es considerado el mejor campo desértico de Europa. Rodeado por el monte Aguilón y a cinco minutos del mar, este campo de 18 hoyos cuenta con hasta cinco recorridos diferentes aptos para todos los jugadores según su nivel. 

Las vistas desde el campo a las agrestes montañas rojizas, transportan al jugador a los característicos campos de Arizona. El campo de golf diseñado por Stirling&Martin y abierto desde 2008, respeta todos los barrancos y áreas naturales protegidas por lo que su construcción supuso un gran reto ambiental y técnico. Cada hoyo goza de su identidad propia y supone un reto de habilidad. El singular moldeo de las calles y rough, el equilibrio entre bunkers de arena y depresiones verdes, así como los numerosos lagos y barrancos a sortear son los elementos más identificativos de Aguilón Golf.

Alborán Golf

A quince minutos del centro de Almería y frente al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Alborán Golf tiene una ubicación de excepción, en una nueva urbanización que cuenta con cinco hoteles de cuatro estrellas, un palacio de congresos y variada oferta de restauración.

El campo, es un recorrido de 18 hoyos Championship “Par 72”, de 6.278 metros de longitud, diseñado por Ramón Espinosa, que tiene una amplia pista de prácticas y distintas zonas de entrenamiento. El recorrido, situado junto al mar, tiene numerosos alicientes. Un suave moldeo en las calles, amplios greens, más de sesenta búnkers, lagos y ramblas naturales, que hacen de una partida en Alborán Golf toda una experiencia. Alborán Golf fue la sede de los Juegos Mediterráneos Almería 2005, el año de su fundación. En la actualidad está gestionado por el ayuntamiento de Almería, que ha dado un decidido impulso al campo, con un cuidado mantenimiento y precios aptos para todos los bolsillos.

Playa Serena

Inaugurado en 1979, este campo de golf de 18 hoyos se encuentra en Roquetas de Mar. Su diseño, de estilo británico y bordeando la playa, es obra de Peter Allis y Ángel Gallardo.

Considerado el campo más llano de España, su recorrido es muy cómodo y su principal dificultad estriba en los largos hoyos y en el diseño de los greenes. El Club de Golf Playa Serena se caracteriza por unas amplias calles, 9 lagos y unos greenes bien defendidos por unos bunkers de cuidado diseño. El campo tiene nivel suficiente para la organización de grandes competiciones habiéndose realizado entre otras, varias pruebas del circuito nacional y europeo.

Una gran variedad de vegetación genuinamente mediterránea predomina a lo largo de todo el campo.En el rough y las zonas ajardinadas encontramos pinos carrascos, eucaliptos, palmeras, olivos, adelfas, plumeras, bungavillas, palmitos pistósforos. Las variedades de hierba son en los Greens PENNCROSS (agrostis stolonifera) y en Tees, Fairways y Anteegreens BERMUDA TIFFWAY 419.

Valle del Este

El Campo de Golf de Valle del Este está formado por un recorrido de 18 hoyos de 5693m. Encontramos en el corazón del resort un hotel de 4 estrellas con SPA, que hace acogedora la estancia para los golfistas.

Cada uno de ellos presenta un diseño diferenciado sobre el resto, que motiva que cada vuelta sea un desafío para los jugadores.

Como consecuencia de esa variedad y diseño, los jugadores recuerdan la esencia de Valle del Este a lo largo del tiempo.

Es difícil olvidar las características únicas del campo de golf una vez se ha jugado en él. Destaca sobremanera el contraste verde de la hierba de las calles con el color dorado del pre-desierto colindante. Un paisaje exclusivo que solo se puede disfrutar en un lugar como Almería, la provincia con más horas de sol al año de toda Europa continental, y en la que es posible practicar este deporte en pleno invierno con temperaturas primaverales.