JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Pablo Larrazábal se hace con el ISPS Handa Championship, en el Infinitum de Tarragona

Pablo Larrazábal se hace con el ISPS Handa Championship

Con su magistral juego de ayer, Larrazábal ha conseguido su segunda victoria en lo que va de temporada y la séptima en el DP Wolrd Tour.

Y es que lo que se ha vivido en este ISPS Handa Championship, celebrado en el tarraconense Club de Golf Infinitum, ha sido todo un espectáculo. Larrazábal y Adrián Otaegui se enfrentaron a un increíble juego de birdies en un día que amaneció soleado y con fuertes rachas de viento en algunos momentos. Una climatología que ayudó a hacer aún más emocionante este encuentro y que daría una tregua en la cuarta y última vuelta.

Precisamente la última vuelta arrancó con 12 jugadores a 3 golpes de distancia. Un auténtico festival de birdies para apretar aún más la clasificación.

“Hoy ha habido varios momentos importantes, pero en esos cinco hoyos (5 birdies consecutivos) creo que jugué mi mejor golf en mucho, mucho tiempo. El 15 es uno de los pares cuatro más difíciles que jugamos en el circuito y hacer un cinco allí no fue tan grave. Y luego el 16, igual que en Sudáfrica en el 15, donde hice ese putt de 12 o 15 metros que fue clave. Te da esa energía para terminar con fuerza”, declaraba el golfista español tras el encuentro.

Con esta victoria, la primera que consigue en su tierra en el DP World Tour, Larrazábal escala hasta la 68ª posición en el Ranking Mundial, lo que le permitirá participar en torneos grandes como el US PGA.

Consulta en la web de la RFEG el minuto a minuto de este torneo.