JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

La Cátedra UCM-RFEG Comunicación y Golf profundiza en el conocimiento de la realidad del golf

La Cátedra UCM-RFEG Comunicación y Golf, surgida del Convenio de Colaboración suscrito en 2020 entre la Real Federación Española de Golf y la Universidad Complutense de Madrid con el propósito de transmitir las virtudes del golf mediante un amplio programa de investigación, ha llevado a cabo una serie de investigaciones y proyectos que ayudan a avanzar en el conocimiento y análisis de la realidad deportiva, de la problemática y de las perspectivas que el mundo del golf abarca como fenómeno multidisciplinar.

Esta cátedra, creada para tender un puente entre la Universidad y el deporte del golf, cuenta con la participación de tres Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid: la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, sede de esta cátedra creada oficialmente en 2021.

La amplia diversidad del sector del golf permite realizar un abordaje desde diferentes ámbitos: social, deportivo, económico, ecológico, turístico, de género, desde las ciencias de la salud, etc. Razones todas ellas por las que se creó, el 10 de junio de 2021, un comité de asesores científicos nacionales e internacionales que pertenecen a centros universitarios de referencia y de disciplinas transversales.

Hasta la fecha, en el marco de esta cátedra se han realizado diversas publicaciones académicas y generalistas y también se ha participado en múltiples Congresos Académicos.