Los días 2 y 3 de junio nos trasladamos a Marbella para celebrar nuestro III Encuentro Empresarial. Unas jornadas que contaron con una alta representación de socios, empresas colaboradoras e instituciones.
En esta cita, que ha llevado por título “El Golf y la Marca España”, se ha puesto de manifiesto la importancia estratégica del sector para la recuperación económica del país gracias al peso de la misma como foco de atracción de turistas a España. Y es que, España es el primer destino turístico de golf en el mundo, generando más de 121 mil puestos de trabajo directos e indirectos, con un un impacto directo en la economía española de 5.400 millones, y de 12.700 millones entre indirectos e inducidos.
De manera complementaria al Encuentro Empresarial, se llevó a cabo nuestra habitual Asamblea General y también un Torneo de Golf, celebrado en el Real Club de Golf de Guadalmina.
El Encuentro ha contado con el patrocinio de entidades públicas y privadas como son la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Acosol, la Delegación de Turismo de Marbella, la Real Federación Andaluza de Golf, Turismo Andalucía, Turismo Costa del Sol, Callaway y la colaboración del Real Club de Golf de Guadalmina.
¿Quieres tener toda la actualidad de la AECG en tu email? Suscríbete aquí a nuestra newsletter
La AECG es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de sus asociados.
Según los estatutos de la AECG, Artículos 27/28, podrá ser miembro de la Institución aquellos Campos de Golf que lo soliciten y que cumplan una serie de requisitos.