JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Consejos para teletrabajar con niños en casa, según nuestro partner Golf Jobs

Golf jobs_ teletrabajar en casa con niños

Teletrabajar con niños en casa puede ser una verdadera pesadilla. Para poder aprovechar con éxito las horas de trabajo y a la vez disfrutar del tiempo con nuestros hijos, nuestro patrocinador Golf Jobs España nos traslada los siguientes consejos.

1. Busca un espacio en casa que tenga buena luz. Así podrás crear un espacio de  trabajo con un ambiente similar al que tienes en la oficina, con el objetivo de ser lo más productivo posible. A su vez, genera límites con tus hijos, es decir, objetos como pueden  ser tu PC, mesa de trabajo o el teléfono de la oficina, no son juguetes. El crear un espacio en el que trabajes, ayuda a tu familia a saber que durante esas horas de la jornada no estás disponible al cien por cien para resolver las incidencias que puedan suceder. Una buena solución es poner un letrero en tu puerta con mensajes como “ocupado” o “en una  reunión hasta las 16:00 h de la tarde”. 

2. Dedica tiempo a tus hijos y haz que se sientan partícipes de tus acciones. Los niños más  pequeños no comprenden por qué sus padres están en casa pendientes del ordenador y no están jugando con ellos, es por ello por lo que debes explicárselo. Exponles que estás trabajando y plantéales actividades para que realicen, tales como darles una hoja y unos colores para que dibujen o un móvil de juguete. Recuerda que a los niños más pequeños les encanta imitar lo que hacen los adultos.  

3. Favorece la autonomía de tus hijos. Al igual que es fundamental que los padres jueguen con sus hijos, de igual manera es importante que también aprendan a jugar solos. De esta  manera, favorecerás su autonomía y tú tendrás tiempo de calidad para efectuar tus  proyectos pendientes.  

4. Aprovecha las horas en las que duermen tus hijos. Si acostumbran a levantarse a las 11 de la  mañana, trata de ponerte a trabajar a las 8 am y emplea esas tres horas que están durmiendo para poder trabajar. Lidiar con las interrupciones es uno de los mayores desafíos a la hora de trabajar desde casa, situaciones como que tu hijo interrumpa gritando en una llamada de zoom con los directivos de tu empresa, han sido muy comunes sobre todo durante los meses de confinamiento. Según estudios realizados, se estima que un individuo tarda una media de 23 minutos en volver a la tarea que estaba realizando antes de la interrupción. Es, por ello, que es fundamental saber aprovechar esas horas del  día en las que tu hijo está durmiendo, con el objetivo de evitar lo más posible esas distracciones. 

5. Realiza una lista con las tareas que tienes que ejecutar en el trabajo y en tu casa para así poder ser lo más eficiente posible. Establece una lista de forma jerarquizada con las tareas  y si es necesario pide ayuda.