JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Turfgrass Agronomy and Services, nueva empresa colaboradora de la AECG

Turfgrass Agronomy and Services (TAS), especialista en servicios agronómicos, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) que la convierte en empresa colaboradora de la AECG por los próximos dos años.

Fundada por Alejandro Reyes y Sylvain Duval, dos profesionales que juntos suman más de 45 años de experiencia en el sector al más alto nivel de calidad, TAS es una empresa de servicios de agronomía independientes altamente especializados en céspedes deportivos, especialmente en campos de golf de nueva creación, en fase de renovación o mantenimiento, así como auditoría para implantar un plan estratégico de mejora.

Con clientes en todo el mundo, la amplia gama de servicios que ofrece TAS relacionados con el mantenimiento de campos de golf comprende desde el diseño de un sistema de riego automático, hasta una auditoría completa, incluyendo los documentos de licitación y las especificaciones técnicas, entre otros.

TAS cuenta con 10 técnicos basados en España, Francia, Reino Unido, Marruecos, Romania e Italia. Entre otros, la empresa TAS es la responsable del manejo agronómico y preparación de Marco Simone Golf para la próxima Ryder Cup, en Italia, así como para el próximo campo de los Juegos Olímpicos en Le Golf National, Paris 2024.

Esta unión entre TAS y la AECG viene a reforzar el papel integrador que desempeña la Asociación Española de Campos de Golf en el sector, aunando a los más de 180 campos de golf asociados con sus empresas colaboradoras, de referencia en la industria del golf, aportándoles valor añadido y posibles sinergias entre ambos.

Desde TAS, en palabras de Sylvain Duval, ‘’apostar por el desarrollo de la industria del golf en España es una prioridad para nuestra empresa. Gracias a la AECG por su profesionalismo y colaboración. TAS asesora actualmente 76 clientes por todo el mundo, de los cuales un 15% se encuentran en España. Nuestro objetivo es seguir creciendo a nivel nacional ayudando a los campos de golf con el manejo agronómico y sostenible de sus superficies de juego”.

Para Luis Nigorra, presidente de la AECG, la incorporación de TAS como empresa colaboradora de la Asociación, “pone de manifiesto la buena salud de la que goza la industria del golf, contribuyendo al crecimiento de la Asociación Española de Campos de Golf, que no sólo se traduce en número de campos asociados, sino también en el de partners que depositan su confianza en nosotros, colaborando también, de este modo, en la consecución de los objetivos por los que trabajamos a diario desde la Asociación”.