JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

La Faisanera Golf acoge el Campeonato de la PGA de España masculino

La Asociación de Profesionales de Golf de España comienza con fuerza el mes de septiembre y con su cita más emblemática del calendario, el XXXIV Campeonato de la PGA de España en el campo de nuestro asociado segoviano, La Faisanera Golf, del 1 al 3 de septiembre. En un año especial en el que la asociación celebra el 50 aniversario de la fundación de la PGA (APG entonces), el campo segoviano, diseño de José María Olazábal, acogerá por primera vez este torneo del calendario masculino de la PGA. En 2015 fue la sede del XI Campeonato WPGA que ganó María Palacios.

Óscar Moral, diputado de Deportes y Hacienda de la Diputación de Segovia, dio la bienvenida a este torneo emblemático de la PGA. “Sin duda es un orgullo que un campeonato tan importante de la PGA, que en su trigesimocuarta edición ha tenido ganadores de la talla de Seve Ballesteros, se juegue en nuestro campo. De aquí saldrán las futuras estrellas del golf”, comentó Moral que analizó la buena acogida que tiene el golf en estos tiempos post-pandemia. “El año pasado tuvimos 30.000 salidas, tenemos cada año una escuela de 300 alumnos cada año que van creando afición, y nuestro objetivo, como el de la PGA de España, es apoyar este deporte y hacerlo crecer como deporte seguro y gran motor de la economía”. Añadió.

Ander Martínez, presidente de la PGA de España, “Este es un gran recorrido de José María Olazábal y estamos orgullosos de poder traer un torneo tan especial para nosotros a este campo, que es además municipal. Este es sin duda un año especial, por nuestro 50 Aniversario, y por ello quiero dar las gracias a nuestros fundadores, unos visionarios de su época. Y especialmente a David Pastor, un profesional de reconocido prestigio en este que es un campo, y anterior presiente de la PGA durante dos legislaturas, por su entrega y dedicación en tiempo tan difíciles. De momento tenemos 88 inscritos, entre ellos el defensor del título Juan Salama”.

Gonzalo Ruiz de la Torre, director de La Faisanera Golf. “La grandeza del diseño de Olazábal es que planeó el campo con multitud de posiciones de Tee y se puede preparar para cualquier nivel de golf. Este es un club muy familiar y tenemos una escuela muy potente y con mucha afición. Animo a todo el mundo que venga a jugar, la entrada es gratuita y va a ver un gran espectáculo de golf”.

Juan Salama, defensor del título: “El campo está en muy buenas condiciones, es un recorrido muy completo, probablemente tengamos condiciones de viento durante el torneo y vamos a tener que esmerarnos, y la bola en los greenes rueda muy bien. Animo a la gente a que venga a jugarlo porque va a ser un gran torneo. Me encuentro en muy buena forma y vengo de ganar el torneo de Puerta de Hierro del Circuito de Madrid con seis menos en el recorrido de arriba. He tenido pocas vacaciones pero seguro la recompensa será buena”.

La Faisanera Golf está situado en la “Quinta Real de Quitapesares” (término municipal de Palazuelos de Eresma) en un marco excepcional, rodeado de un entorno cultural, artístico y gastronómico de excelencia. Entre la provincia de Segovia, Patrimonio de la Humanidad, y la monumental San Ildefonso-La Granja, se encuentra el espectacular y competitivo campo diseñado por José María Olazábal y del renombrado arquitecto José Luis Bastarreche.

Construido conforme los parámetros y recomendaciones de la USGA, tanto en su ejecución como en su posterior mantenimiento se da cumplimiento a las más exigentes medidas protectoras del medio ambiente, bajo un estricto programa de Vigilancia Ambiental, con especial cuidado de los protegidos ulmus-laevis (olmos blancos) existentes en la finca, y mediante un selectiva plantación de especies arbóreas y arbustivas propias de la zona.

Se encuentra muy próximo a la autopista de Madrid (AP-61) y a la autovía con Valladolid (A-601), y a apenas 5 minutos de la estación AVE.

faisanara Etiquetas: , ,

Categoría: