JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Golf Terramar estrena nuevo parque de maquinaria Toro distribuido por Riversa

terramar

El Club de Golf Terramar, uno de nuestros campos asociados, está de enhorabuena con el estreno de la remodelación de sus instalaciones y de un nuevo parque de maquinaria Toro, distribuido por nuestro partner Riversa. El club, en una clara apuesta por la electrificación, ha incorporado, entre otras soluciones, las unidades Greensmaster eTriFlex 3370, Greensmaster Triflex 3420D híbrida y un Workman GTX Litio.

Para la elección de la maquinaria se tuvieron en cuenta todos los parámetros de mantenimiento tanto agronómicos, así como mecánicos e incluso de diseño. Uno de los puntos importantes para el greenkeeper, Gilbert Blasco, a la hora de decantarse por unas u otras soluciones de la marca, fue la incorporación de tecnologías con patente exclusiva Toro como las RDS, un sistema de control que permite nivelar la velocidad para mantener un corte constante y reducir el fregado del césped en cada giro, mientras la máquina siega. También fue un punto a favor las unidades de corte Lift-in-Turn, diseñadas para elevar ligeramente el interior de las unidades de corte durante los giros, lo que produce un corte homogéneo y uniforme y reduce el “triple anillo”.

Estas máquinas eléctricas reducen la emisión de gases CO2 a la atmósfera, la contaminación acústica, y forman parte de la estrategia por conservar el medioambiente con maquinaria sostenible y un correcto mantenimiento de los recursos hídricos. A este respecto, así como en lo referente a la digitalización del campo, Tomás González, director del Club de Golf Terramar, ha declarado que, “gracias a los sistemas MyTurf podemos tener una visión más clara de lo que está pasando, controlar el tiempo de uso de las máquinas y gestionar el mantenimiento de estas”.

Por otra parte, ha continuado González, “Toro Lynx nos permite controlar el riego de forma eficiente, además, el agua que usa es depurada”. González defiende la sostenibilidad del golf y que este forme parte de un turismo sostenible, al que el club forma parte de manera oficial con la reciente obtención de la “Certificación Biosphere para Golf”. Una distinción que consolida al Club de Golf Terramar como uno de los mejores espacios para practicar golf del sur de Europa.

Asimismo, el club ha adquirido dos Greensmaster Flex 1021, dos Reelmaster 3100D Sidewi, una Groundmaster 3500D, una Sand Pro 5040 y un Workman Toro HDX-D 4W. La renovación del equipamiento se incluye dentro del propósito del club por mantener el campo en las mejores condiciones para ofrecer el mejor servicio a los jugadores.