JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

El R.C.G El Prat participa en la jornada de Barcelona Golf Destination en el Londres Golf Club

El Real Club de Golf El Prat viajó a Londres para participar en el “Barcelona Golf Day”, un acto organizado por la Diputación de Barcelona y Barcelona Golf Destination, para presentar la ciudad como destino de golf.

El evento tuvo lugar en el exclusivo campo de golf del London Golf Club situado en Kent, a unas 20 millas al sureste de Londres y contó con la presencia de tour operadores, periodistas y personas influyentes del mundo del golf en el Reino Unido. 

La jornada empezó con un desayuno y una sesión de networking donde todos los asistentes pudieron conocerse mejor y hablar de Barcelona, ​​sus alrededores y sus campos de golf.

Luego se invitó a los participantes a jugar un torneo, seguido de una presentación y un almuerzo.

Barcelona Golf Destination nace de la colaboración entre siete campos de golf de la provincia de Barcelona con el objetivo de posicionar el territorio y a la ciudad como uno de los principales destinos de golf de Europa. La asociación cuenta con el apoyo y la colaboración de la Diputación de Barcelona junto a la cual ha creado un ambicioso plan de acciones para promover la ciudad a nivel internacional y atraer turismo de calidad. 

Mercè José, responsable del Cercle de Turisme de la Diputació de Barcelona afirma: “La exitosa presentación para el mercado británico de la Destinación Barcelona como destino de golf, impulsada conjuntamente por el Cercle de Turisme de Diputació de Barcelona y la BCN Golf Destination, es un claro ejemplo de las posibilidades que la colaboración público-privada puede abrir en términos de promoción turística. Estamos seguros de que la acción contribuirá a posicionar la provincia de Barcelona dentro del segmento, a la dinamización económica de sector del turismo premium, deportivo y de golf, así como a la generación de otras oportunidades de negocio vinculadas a productos turísticos complementarios como el enoturismo.”

Bajo la marca Barcelona Golf Destination, se encuentran campos de golf que han celebrado los torneos nacionales e internacionales más prestigiosos como el Open de España. Los clubes están ubicados en diferentes paisajes naturales y ofrecen una gran variedad de experiencias.

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas y visitadas del mundo, y sus campos se encuentran a unos 30 minutos del centro de la ciudad. El clima suave y mediterráneo permite jugar al golf en perfectas condiciones los 365 días del año y su amplia oferta de alojamiento de alta calidad convierte a la ciudad en el destino perfecto para una escapada de golf.

El Real Club de Golf el Prat es vicepresidente de Barcelona Golf Destination y juega un papel importante en la elaboración e implementación del plan anual de acciones.

Como uno de los clubes de golf más exclusivos de Europa, en el Real Club de Golf El Prat se puede jugar en medio de un parque natural a los pies de la imponente montaña La Mola y a solo 30 minutos de Barcelona. Los 45 hoyos, diseñados por el famoso arquitecto y profesional de golf Greg Norman, han sido sede de 10 ediciones del Open de España del European Tour con la participación de grandes jugadores como Sergio García. Sus instalaciones y servicios de primer nivel han sido galardonados con numerosos premios internacionales y por esta razón, muchos profesionales como Pablo Larrazábal o Adrià Arnaus, entre muchos otros, escogen el Real Club de Golf El Prat para entrenar. 

Sobre el Real Club de Golf El Prat

  • Dentro de la gran cantidad de torneos que El Prat organiza se encuentran competiciones como el Torneo Audi, el Torneo Audemars Piguet, o campeonatos valederos a nivel internacional como es el Campeonato de Barcelona o la Copa S.M. el Rey.
  • Remontándose al año 1912, el Real Club de Golf El Prat es uno de los clubes de golf con más renombre de España y le fue concedida la distinción “Real” después de una visita del rey Alfonso XIII.
  • El club ha acogido el Open de España en 10 ocasiones: 1959, 1963, 1971, 1978, 1981, 1998, 1999, 2011 and 2015.
  • Los 45 hoyos diseñados por Greg Norman combinan tres recorridos de alto nivel: El rosa – muy bien posicionado en los rankings internacionales más prestigiosos- el Amarillo y el Verde. 
  • El Prat está considerado Top20 mejor resort de Europa por el ranking de la revista Golf World “Top 100 Resorts in Continental Europe” y por la revista National Club Golfer “Top 100 Golf Resorts in Continental Europe”.
  • El Real Club de Golf El Prat ha sido nombrado parte de los 125 clubes Platinium del Mundo- Cinco estrellas Club Privado, como también le ha sido concedida la distinción dorada de la Real Orden del Mérito Deportivo. 
  • Ha acogido más de 250 torneos de máximo nivel, nacionales e internaciones, incluyendo torneos de European Tour, con grandes estrellas del calibre de Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, José María Olazábal o Tommy Fleetwood. 
  • Grandes nombres del golf como las leyendas españolas Severiano Ballesteros y José María Olazábal; el ocho veces ganador de Majors, Tom Watson; y el capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Thomas Bjørn, han competido en sus recorridos. Sergio García y Pablo Larrazábal son socios de este club centenario.