JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Santiago Urquijo participa en una mesa de trabajo en el XII Congreso de la AEGG

La Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) acaba de celebrar en Madrid su XII Congreso, una cita que bajo el lema ‘Turismo, sostenibilidad, innovación y golf’ ha congregado a más de 150 directores de golf de todo el país así como a un gran número de profesionales de la industria del golf.  

La agenda de esta edición ha estado marcada por la calidad de las mesas de trabajo y ponencias que durante dos días han centrado la atención de los asistentes a este evento que ha tenido lugar en el hotel Elba Alcalá de Madrid, además de por las sesiones de networking y gestión comercial.

En este sentido, Santiago Urquijo, Secretario General de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), ha participado en una de ellas junto a Jorge Sagardoy, Director General de la RFEG, José Vicente Pérez (PGA), Matilde Álvarez-Puertas, de la Asociación Española de GreenKeepers (AEdG) y Alberto Talavera, Secretario general de la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), en la que han debatido sobre ‘Estrategias para mejorar el futuro del golf’, destacando, por parte de cada institución, las áreas de trabajo en las que está inmersa. 

Por parte de la Asociación Española de Campos de Golf, Urquijo ha destacado la vocación integradora y de servicio de la AECG, generando valor a sus asociados, y que alcanza ya una cuota de representación del 50% del total de los campos de golf españoles. El reto de la AECG es seguir creciendo en número de asociados y continuar trabajando por los temas de interés del sector (convenio laboral, IVA turístico, normativa europea fitosanitarios, etc.), destacando la triple sostenibilidad del sector del golf: económica, social y medioambiental. 

El congreso ha concluido con la cena de gala celebrada en el Palacio de Negralejo así como el torneo de golf que se ha disputado en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid. 

En palabras de Eduardo Ruiz, presidente de la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), “este año las presentaciones, charlas y mesas redondas han tenido un nivel muy alto, de hecho algunas de ellas han sido especialmente significativas por las actuales temáticas y los destacados ponentes. Estoy convencido de que los asociados las disfrutarán y se llevarán a casa conocimientos y detalles que les ayudarán en su día a día en sus clubs. Esto, más los buenos ratos de confraternización entre compañeros, serán las claves del evento”.