JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Rosana Morillo, nueva Secretaria de Estado de Turismo en sustitución de Fernando Valdés

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el nombramiento de Rosana Morillo como nueva Secretaria de Estado de Turismo, que asume el cargo tras el cese de Fernando Valdés, anterior Secretario de Estado de Turismo, que ha renunciado al puesto por razones personales.

Valdés se marcha tras afrontar los efectos negativos de la pandemia en el sector turístico, desarrollando nuevos instrumentos para proteger a las empresas y trabajadores, y poniendo en marcha el Plan de Competitividad y Modernización del sector turístico financiado con los fondos Next Generation.

La nueva Secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, ocupaba desde septiembre de 2019 el puesto de directora general de Turismo del Govern Balear donde, tras gestionar el impacto de la pandemia en el sector turístico, está implementando el Plan de Inversiones Estratégicas de las Illes Balears 2030 con programas de modernización y reconversión de las zonas turísticas maduras, la creación de un hub internacional de innovación turística y proyectos de economía circular, entre otros.

Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de computación, y con formación de posgrado en las áreas de Management y de Recursos Humanos en ESADE, la trayectoria profesional de Morillo se ha desarrollado en empresas de diferentes sectores, desde tecnología a banca de inversiones, aunque destaca por su experiencia en empresas hoteleras como la cadena Marriott, Barceló y Arabella Starwood. Rosana Morillo posee también conocimiento en el desarrollo de iniciativas estratégicas de RRHH, predominantemente enfocadas a la construcción de marca y gestión humana en el sector hotelero y ha desarrollado su actividad profesional en diferentes ciudades: México DF, París, Londres y Milán.

Además, es miembro de CECET (Comité Ejecutivo del Consejo Español de Turismo) que en estos momentos está trabajando en la elaboración de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030.

Foto extraida del diario Economía de Mallorca.