JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Considerable aumento en las licencias deportivas del Real Aeroclub de Santiago

El golf es el deporte con mayor aumento en número de licencias seguido por el croquet.

A principio de año las federaciones deportivas hacen públicos sus datos, el informe de la Federación Española de golf traslada que por cuarto año consecutivo aumenta el número de federados.

El Real Aeroclub de Santiago desde el año 2016 ha doblado el número de jugadores, situándose ahora con sus 800 licencias como el cuarto club de Galicia, siendo de todos los clubs de golf gallegos el que tiene mayor oferta de deportes federados y de actividades para sus socios.

La federación gallega fue la primera comunidad de España en invertir la caída de licencias, ya antes de la pandemia se vio un aumento en el número de federados, fue precisamente la reactivación de las instalaciones del Real Aeroclub de Santiago en Ames la principal causa de este aumento.

El Real Aeroclub de Santiago defiende que el aumento de aficionados en su caso responde a la propia promoción del deporte hecha desde el propio club, así como al sistema de enseñanza, la escuela de golf de adultos ha acertado con la fórmula de aprendizaje, por grupos reducidos y con varios niveles, pruebas para noveles como el circuito Tabora y otras acciones pensadas en un golf lúdico y socializador.

La escuela de golf infantil Revi, es otro de los motores en el aumento de licencias, y no solo por los 100 niños que la integran, sino también por el gran número de padres que acaban jugando al golf por tener una actividad que compartir con sus hijos, algo que es difícil en otras prácticas deportivas.

Respecto al aumento de licencias en la comunidad el Aeroclub cree que ha influido muy positivamente el desarrollo de los últimos años del circuito COPE, la promoción de este deporte desde un medio de comunicación con pruebas regulares por toda la comunidad y la información que de las pruebas, los clubs y el deporte se hace desde el medio es vital para el fomento de un deporte como el golf.

El croquet, ha sido el segundo deporte que mayor aumento a tenido en el 2022, la facilidad de su iniciación y las espectaculares instalaciones del club han hecho que en poco más de un año de actividad haya llegado a tener medio centenar de licencias y sea uno de los clubs de España con mayor número de pruebas.