JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Instalación de una cubierta fotovoltaica en Isla Canela

La instalación de energía solar para autoconsumo se ha duplicado durante el último año, con respecto a años anteriores, lo que demuestra el compromiso e impulso de esta renovable. La incertidumbre actual y los altos precio de la electricidad han permitido que aumente el auge de estas instalaciones para autoconsumo, además que la simplificación de las barreras administrativas y las ayudas de los Fondos de Recuperación lo hacen más fácil.

Isla Canela, perteneciente al Grupo Pryconsa, ha instalado recientemente una cubierta  fotovoltaica en su campo de golf “Old Course”. 

Con esta medida pretende continuar avanzando en proyectos de transición energética y  poniendo en marcha medidas pertenecientes a su plan estratégico de sostenibilidad social y  medioambiental, en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).  

Esta instalación, permite a Isla Canela dar un nuevo paso en la reducción de CO2. Desde 2019,  el Grupo Pryconsa realiza el cálculo de su huella de carbono corporativa. Esta medida ayudará a reducirla y a conseguir poco a poco, su objetivo de descarbonización. Para el Grupo Pryconsa es imprescindible el uso de energías renovables, la minimización del cambio climático y tener  una cadena de suministro responsable.  

El proyecto que se ha llevado a cabo consta de una instalación fotovoltaica y dispone de un  sistema de compensación de la energía no auto consumida.  

Los más de 1.500m2 utilizados para esta instalación han sido enclavados en zonas de “out rough” del recorrido. Utilizando esta localización y de forma paralela, se ha llevado a cabo un  proyecto para eliminar superficie de riego, y con ello optimizar los recursos hídricos. 

Con una potencia de 129,6 KWp, la instalación no sólo dará servicio a la casa club y al sistema de  bombeo de riego del campo de golf, sino que igualmente lo hará al Hotel Isla Canela Golfsituado  en el mismo complejo.  

La estimación de producción anual es de 108.880 KWh. Lo que significa que se genera y auto  abastece del 46% de la energía consumida por el Club de Golf y el 30,36% del Hotel situado en  el mismo campo de Golf.