JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

La ACGCBCV en Suiza en la feria GOLFMESSE

Arranca el circuito interclub Pairs Trophy el 25 de febrero en costa de Azahar

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana (ACGCBCV) se encuentra promocionando el destino en la feria “GOLFMESSE” que se está celebrando en Zurich (Suiza) del 2 al 5 de febrero, de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

Esta salida a tierras helvéticas supone la tercera de las acciones previstas en el ambicioso Plan de Acciones de Promoción de la ACGCBCV para este 2023, donde está previsto asistir a 6 ferias internacionales, 3 Torneos del European Tour y 2 eventos internacionales para tour operación.

GolfMesse está asociada a la feria de turismo “FESPO“, con más de 30 años de historia y que dedica desde hace 11 ediciones un pabellón completo de 4.000 m2 al producto golf. El evento se ha convertido en el más importante para el mercado suizo de golf, habiendo este año gran expectación debido a que las últimas 2 ediciones tuvieron que cancelarse por la pandemia. En anteriores ediciones, esta feria atrajo a 60.000 visitantes de los que 11.000 visitaron el pabellón de golf, esperándose este año alcanzar cifras similares.
La ACGCBCV cuenta con 2 mostrador en el stand de Turespaña donde están ubicadas las empresas de la C.V. desplazadas a este evento y que representan a los campos de la Galiana y Alenda Golf y los hoteles Cala Lanuza Suites y la Galiana Golf Resort. Con esta acción, la ACGCBCV busca contactar con los ttoo suizos, así como desarrollar un espacio de team bulding entre campos de golf, hoteles colaboradores y patrocinadores como Bodegas Nodus o Centauro, con el objetivo de promocionar la región como destino internacional de golf en el codiciado mercado suizo, que generó en España más de 1,5 millones de turistas en 2022, de los que el 62,5% eligieron para sus vacaciones estos 3 destinos mediterráneos; Baleares (25,4% del total), Cataluña (18,7%) y la C. Valenciana (18,4%).

Suiza cuenta con más de 100 campos de golf y un nº de licencias que se ha multiplicado en los últimos diez años para rozar los 100.000 golfistas con un alto poder adquisitivo y muchos meses al año sin poder jugar por la adversa climatología. En la actualidad, la C. Valenciana mantiene conexiones aéreas con Zurich, Ginebra y Basilea.

La ACGCBCV lleva 30 años promocionando el destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para turismo de golf. El golf se ha erigido como uno de los antídotos más eficaces contra la estacionalización del turismo, generando 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la C. Valenciana, un impacto económico anual de 745 millones de € y más de 9.000 empleos al año en la región.

1ª prueba del circuito interclub Pairs Trophy: costa de Azahar 25/FEB

El Circuito Interclub Pairs Trophy celebrará la 1ª prueba de su 3ª edición el próximo 25/feb en el campo castellonense de Costa de Azahar, nuevo campo asociado a la ACGCBCV, siendo la 2ª prueba en el Saler el 5/mar. El objetivo del circuito es incentivar que los jugadores visiten el mayor número posible de campos de toda la C. Valenciana a unos precios reducidos, dado que no hay un número máximo de pruebas a disputar, eligiéndose para el ranking final solo los 4 mejores resultados de entre todos los obtenidos. 

Respecto a los premios, por 3er año consecutivo se van a batir todas las marcas en el golf amateur, recibiendo las parejas ganadoras del ranking final en ambas categorías un abono anual simultaneo en todos los campos del circuito valorado en más de 30.000€. Además, otras 4 parejas por categorías obtendrán también abonos en todos los campos participantes por una duración de seis, tres, dos y un mes en función de la posición obtenida. En total, el circuito repartirá un total de 20 abonos. Además de estos premios, se sorteará un magnífico viaje al Caribe entre las parejas que disputen un mínimo de 8 pruebas.