JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Así se ven, desde el cielo, las obras del Campo 2 del Real Club La Moraleja

Cambio total del sistema de riego, remodelación de tees y lagos y otras mejoras.

El Campo 2 del Real Club La Moraleja (Madrid) está siendo objeto de una remodelación importante. Durante estos meses de invierno se está realizando el cambio total del sistema de riego de los nueve primeros hoyos del recorrido. Aprovechando estas obras, se están llevando a cabo algunas otras mejoras, como la nivelación de todos los tees, la impermeabilización y reacondicionamiento de los lagos que afectan a la primera vuelta o la introducción de nuevas zonas de jabre, con el ahorro consiguiente en riego y mantenimiento.

Todo este proceso tiene dos objetivos fundamentales: el primero es mejorar el estado del campo con un sistema de riego moderno y adaptado a las necesidades reales del recorrido. El segundo, continuar con un proceso iniciado hace ya varios años y que está convirtiendo el Campo 2 del Club madrileño en un modelo de sostenibilidad, disminuyendo sensiblemente las necesidades de riego y mantenimiento en las zonas que no entran en juego mediante la introducción de las variedades cespitosas de tipo C4 (buffalo grass, zoysia Zeon…) y de áreas decapadas de jabre con vegetación autóctona con escasa demanda hídrica.

El campo de prácticas también está siendo objeto de una remodelación total, acompañando con movimiento de tierra para crear varios greenes a diferentes distancias, de forma que la práctica sea lo más realista posible.

En este vídeo se aprecia, hoyo a hoyo, la magnitud de todas estas obras llevadas a cabo y que se prevé finalicen en las próximas semanas.