JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Jorge Campillo consigue su tercer triunfo en el DP World Tour en Kenia

Jorge Campillo ha logrado su tercera victoria en el Circuito Europeo, actualmente llamado DP World Tour, al imponerse en el Magical Kenya Open con dos golpes de ventaja sobre el japonés Masahiro Kawamura, y tres menos que Santiago Tarrío, que ha cerrado el podio compartido con otro jugador nipón, Ryo Hisatsune.

El jugador extremeño empezó la última ronda en el Muthaiga Golf Club con un golpe de ventaja sobre el escocés Robert MacIntyre, y con una vuelta de 66 golpes (-5), con seis birides y un solo bogey, ha sabido gestionar el primer puesto hasta el final.

Con esta victoria, Jorge Campillo une su nombre a ilustres jugadores españoles que también han ganado en este torneo como Seve Ballesteros, en 1978, José María Cañizares, en 1984 y Jordi García Pinto, en 2013, cuando la prueba pertenecía al Challenge Tour.

“Es importante poner mi nombre junto a otros grandes jugadores, estoy muy orgulloso, para un español estar en el mismo trofeo con Seve Ballesteros es muy especial”, señaló un pletórico Jorge Campillo.

Ana Peláez, abonada a la segunda posición

Ana Peláez ha conseguido su tercer Top 5 en los últimos cuatro torneos al clasificarse en la segunda plaza en el Investec South African Women’s Open, cita integrada en el calendario del Ladies European Tour. La malagueña (-18) ha concluido a cuatro golpes de la jugadora local Ashleigh Buhai, intocable en la ronda final. La golfista andaluza concluyó otra vez segunda tras acabar en esa misma posición hace una semana en el Joburg Ladies Open, celebrado asimismo en Sudáfrica.

Peláez, que está completando un fenomenal inicio de temporada, fue de menos a más hasta la tercera jornada, como apuntan sus vueltas de 69, 67 y 66 golpes, y en esta firmó un buen 68 que le permitió retener la segunda plaza en solitario y descolgar a la alemana Chiara Noja (-17). La victoria nunca fue una opción, ya que Ashleigh Buhai, líder al inicio del día, arrancó con un parcial de -5 en los cinco primeros hoyos.

Scottie Scheffler gana The Players y recupera el número uno

The Players Championship, el llamado ‘Quinto grande’, no ha dejado buenas noticias para el golf español. El golfista vasco, que firmó un estreno correcto en TPC Sawgrass de Florida, se tuvo que retirar antes de la segunda jornada aquejado de un virus estomacal. En ese momento se le abrió el camino a Scottie Scheffler para recuperar el número uno del mundo, y el estadounidense no lo desaprovechó.

Scottie Scheffler (-17) logró un triunfo claro e incontestable en TPC Sawgrass, su sexta victoria en poco más de un año, y es ahora el líder del Ranking Mundial.

Fuente: Real Federación Española de Golf