JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

El Club de Golf Olivar de la Hinojosa inaugura una estación de recarga para vehículos eléctricos

El Club de Golf Olivar de la Hinojosa, en su apuesta por la sostenibilidad, inauguraba recientemente una estación de recarga para vehículos eléctricos. De esta forma, el club madrileño contará con tres cargadores: uno de carga ultrarrápida y dos de carga semirrápida, así como ocho plazas reservadas para cargar, las cuales podrán usar tanto los clientes como el público en general que acuda a las instalaciones del campo.

Gracias a esta iniciativa conjunta, en la que dos cargadores pertenecen a la estrategia de sostenibilidad ambiental Madrid 360 impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, se logrará reducir la huella de carbono de CO2 al fomentar el uso del vehículo eléctrico en la ciudad de Madrid, gracias a que los coches que recargan en esta estación no utilizarán combustible fósil y consumirán energía renovable.

Desde el Club de Golf Olivar de la Hinojosa, el director general de Desprosa, Gregorio González-Irún, ha afirmado que desde el club están muy atentos a todas las iniciativas que tengan que ver con la sostenibilidad. “Tenemos la tranquilidad de saber que estamos haciendo algo por el medioambiente y por la movilidad eléctrica y dar un servicio a todos los clientes de este campo y vecinos de la zona para que sepan que tienen cargadores”, ha apuntado.

Por su parte, el Club de Golf El Olivar de la Hinojosa, primero de España con 18 hoyos públicos, incide en su interés por la sostenibilidad ofreciendo este servicio, una acción que se enmarca en el compromiso de este club de golf con la sostenibilidad dado que, además, emplean agua reciclada y potencian la fauna y flora del entorno.