JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

El Club de Golf Terramar, comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad

El Club de Golf Terramar, en su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, finalizaba recientemente los trabajos de instalación para poner en marcha la nueva planta de generación de energía fotovoltaica para autoconsumo. 

Estos trabajos se han llevado a cabo aprovechando parte de la cubierta del club y estudiando una distribución que no influyera en el sky-line del edificio. La potencia pico de la instalación, alrededor de 90 kwp, supondrá una producción de hasta el 40 % del consumo habitual.

Una vez finalizada la Fase I, ya está en estudio la Fase II, la cual contempla la instalación de una pérgola en el parking, en la que se instalarán placas de generación fotovoltaica para dar el servicio de carga para automóviles.

Dada la preocupante situación de sequía que afecta a España y, de manera más acusada a Cataluña, obligando a administraciones, empresas, clubs y particulares a tomar decisiones drásticas para gestionar el uso del agua, el Club de Golf de Terramar ha adoptado medidas para evitar excesos y gestionar el agua necesaria de manera controlada, priorizando el riego en las zonas de juego.

En este sentido, la incorporación del programa links (sistema de riego automático) en los sistemas de regadío está permitiendo realizar un uso racional del riego optimizando cada gota de agua, permitiendo sectorizar las zonas y áreas en las que se desea actuar y evitando, con ello, un riego masivo en todos los hoyos si no resulta necesario. 

No obstante, cabe recordar que la fuente principal de suministro de agua que llega al Club de Golf Terramar es el que la depuradora de Sitges – Sant Pere de Ribes, situada en el tramo final de la recta de la Mata, envía al mar. El club recupera esta agua, a la cual le aplica un tratamiento terciario y la convierte en apta para el riego del césped. Esto es posible desde junio de 2019 y permite que el Club de Golf Terramar sea medioambientalmente sostenible, además de mejorar los acuíferos de la zona.