JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Costa Teguise, último campo de golf canario en unirse a la Asociación Española de Campos de Golf

Costa Teguise Golf, ubicado en la isla canaria de Lanzarote, es el último campo canario que se une a la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), entrando a formar parte de los casi 190 campos asociados a la AECG, que suponen una cuota de representación de más del 50% del total de campos de golf que hay en España.

Costa Teguise Golf está situado al pie de un viejo volcán con impresionantes vistas al Océano Atlántico y se encuentra a cinco minutos de los hoteles más importantes de Costa Teguise de sus magníficas playas. Su recorrido es suave, variado y con numerosos dog legs. Sus más de 3000 palmeras que cierran las calles, su vegetación autóctona y las piedras volcánicas lo convierten en un oasis en el paisaje típico de Lanzarote.

Construido en 1.978, el campo tiene un recorrido de 18 hoyos diseñados por el británico John Harris. El campo no solo es una maravilla por su diseño sino por las condiciones en que se encuentra durante todo el año. El recorrido transcurre por la falda de un antiguo volcán, entre lava volcánica, cactus y palmeras que hacen un paraje único, donde se aprecia la naturaleza en su máxima expresión, la misma naturaleza cuidada y mantenida por el hombre, tal y como César Manrique, artista canario, inculcó a todos los lanzaroteños.

A su privilegiada situación se unen los atractivos de un clima agradable y cálido, durante todo el año, suavizado por la brisa marina que supone la influencia, casi constante, de los vientos Alisios.

Lanzarote es una de las ocho islas que emergen del Océano Atlántico para formar el Archipiélago Canario, y por sus características particulares se convierte en la isla más peculiar. Lanzarote fue declarado en 1993 Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Costa Teguise Golf cuenta con instalaciones de prácticas muy variadas y de alta calidad, ideales para el entrenamiento tanto de jugadores principiantes como experimentados, asÍ como para los grupos con Pro que visitan este campo durante todo el año. Asimismo, cuenta también con escuela de golf desde 1.978 con profesionales que ofrecen clases Individuales y colectivas, a niños y adultos, clinic para la obtención de hándicap y perfeccionamiento de todo tipo de juego.

  • Driving Range: Consta de una longitud de 300 metros de largo y más de 100 metros de ancho. Tiene 30 puestos, con posibilidad de practicar sobre estera o hierba.
  • Putting green: tiene 9 hoyos.
  • Chipping green: tiene un bunker de arena, un pequeño bunker de hierba y otro más profundo para practicar todo tipo de golpes cortos.
  • Hoyo de prácticas: de 110 metros con 2 greenes.

En la casa club, diseñada por César Manrique, se encuentra la Pro Shop con las últimas novedades del mundo del golf, y el restaurante con una gran terraza desde donde se contemplan las vistas al campo de golf y al mar.