Al ampliar sus instalaciones fotovoltaicas, el Real Club Pineda sigue apostando por la sostenibilidad.
El Real Club Pineda de Sevilla amplía sus instalaciones fotovoltaicas de la mano de GE&PE Ingeniería. En la primera fase se instalaron 99,68 Kw., con una producción de 168.017 Kwh/año, lo cual supuso un ahorro para el club de 18.000 euros al año.
En esta segunda fase, la instalación de 380 Kwp, que producirá unos 526.649 Kwh/ año, con unos ahorros anuales de 80.000 euros año, unido a las diferentes medidas que se han tomado en temas de alumbrado, dan como resultado que el Real Club Pineda sea más sostenible año a año.
Como declara su director gerente, Miguel García Gutiérrez, “este paso hará al Real Club Pineda un club mucho más sostenible a nivel energético y ambiental, reduciendo sus emisiones equivalentes de CO2 de forma notable y obteniendo ahorros considerables en los actuales consumos eléctricos, generando casi la totalidad de consumos diurnos del club”.
¿Quieres tener toda la actualidad de la AECG en tu email? Suscríbete aquí a nuestra newsletter
La AECG es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de sus asociados.
Según los estatutos de la AECG, Artículos 27/28, podrá ser miembro de la Institución aquellos Campos de Golf que lo soliciten y que cumplan una serie de requisitos.