JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Garden & Golf amplía su experiencia internacional en Arabía Saudí

Garden & Golf, empresa colaboradora de la Asociación Española de Campos de Golf, lleva trabajando en Arabia Saudí desde hace más de un año en un importante proyecto de carácter privado, que se estima sea único en el mundo.

Dicho desarrollo se lleva a cabo en la ciudad de Riad. Con ello, Garden & Golf se convierte en la primera empresa española de construcción de campos de golf que trabaja en este país árabe, siendo escogida después de una exhaustiva selección de empresas a nivel internacional.

En palabras de Luis Espinosa, Socio de Garden & Golf, “estamos muy orgullosos de poder participar en este Proyecto internacional en Arabia Saudí, ya que hemos sido escogidos entre muchas otras empresas internacionales de construcción de campos de golf y hemos sido capaces de superar todos los controles de calidad que exigían para la ejecución de la obra, demostrando que en España contamos con empresas especializadas en construcción de campos de golf de primer orden a nivel mundial”

El proyecto consta de un recorrido de 18 hoyos, Par 72, 6 hoyos, Pares 3 y distintas zonas de prácticas como un putting-green de 3.000 m2 y la instalación de un TOP GOLF en la Pista de Práctica. Para el césped se ha elegido la variedad Paspalum Platinium, que actualmente se encuentra instalándose en proyectos de más de 30 países. Platinum TE es un césped ambientalmente sostenible, bajo consumo hídrico, tolerante a la sal y con una apariencia, jugabilidad y beneficios de mantenimiento muy superiores al resto de los céspedes actuales para un clima desértico como el de Riad.

Independientemente de la parte de césped en las zonas de juego, el proyecto cuenta con un paisajismo espectacular alrededor de todo el campo, aportando frescor y un hábitat similar al de un oasis.

“En contra de lo que pueda parecer inicialmente, durante la construcción el mayor problema con el que nos hemos encontrado ha sido la roca. Es cierto que la primera idea que uno tiene de esta zona del mundo es desierto y arena, sin embargo, el terreno donde se ubica el campo de golf es toda una placa rocosa. Esto obligó a realizar todos los trabajos con máquinas específicas para roca, como son zanjadoras, martillos neumáticos, etc. Como dato curioso, en la construcción se contempla una subcapa de grava de 10 cm de espesor, así como otra capa de 40 cm de espesor de arena mezclada con turba en toda la superficie de césped. Prácticamente podemos decir que toda la superficie de césped del campo de golf está construida como si fuera un green”, detalla Luis Espinosa.

En esta primera fase del proyecto, se incluye la iluminación del recorrido Par 3. Para ello, se diseñaron unos enormes focos telescópicos que según van subiendo de manera automática iluminando el hoyo según la partida se va acercando al hoyo correspondiente. Este sistema consigue que durante el día no se vean los postes de luz sobresaliendo sobre el campo de golf, por lo que se gana en estética.

Primando la calidad, tanto el cliente como el proyectista han buscado las mejores soluciones y los mejores materiales para la realización de este recorrido tan especial, trabajando todos en estrecha colaboración.