JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

La ACGCBV en Suencia en el Scandinavian Mixed

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana (ACGCBCV) se encuentra promocionando el destino en el torneo de golf del circuito europeo “VOLVO SCANDINAVIAN MIXEDque se está celebrando en las proximidades de Estocolmo, Suecia, en el Ullna Golf Country Club, del 8 al 11 de junio, de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

Suecia en particular y los países escandinavos en general, suponen un mercado estratégico para los campos de golf y hoteles del destino, los golfistas nórdicos frecuentan escapadas a zonas de clima templado en otoño, invierno y primavera para jugar al golf. La ACGCBCV está redoblando sus esfuerzos por promocionar el destino internacionalmente en los más importantes mercados emisores de turistas de golf, siguiendo el ambicioso Plan de Acciones trazado para este 2023.

El “VOLVO CAR SCANDINAVIAN MIXED” es el torneo del circuito europeo referente en Escandinavia, conocido anteriormente como “Nordea Masters”. Por tercer año consecutivo compiten hombres y mujeres en la misma clasificación, con la única diferencia de la distancia de salida desde el tee de cada hoyo, modalidad innovadora que organizan conjuntamente el DP World Tour y el Ladies European Tour y que ha sido apadrinada por la leyenda del golf sueco Annika Sorenstam, ganadora de 10 majors, que además de organizar el torneo compite como jugadora. Respecto a la participación española, destacan Rafa Cabrera-Bello, Adri Arnaus, Jorge Campillo o Nuria Iturrioz

La ACGCBCV cuenta con un stand en el village del torneo junto a otros destinos de golf donde asiste junto con Turisme Comunitat Valenciana y donde están ubicadas las empresas desplazadas a este evento y que representan a los campos de golf y hoteles asociados; Oliva Nova golf Resort, La Finca golf resort, Bonalba Golf resort, Hotel La Sella Marriot, Meliá Villaitana y Villamartín Golf, estando también representados patrocinadores de la ACGCBCV como Centauro rent a car o Bodegas Nodus. Con esta acción, se busca estrechar las relaciones comerciales con los ttoo que trabajan el producto golf en el mercado sueco, además de promocionar la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana como destino internacional de golf.

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la C. Valenciana, un impacto económico anual de 745 millones de € y más de 9.000 empleos al año en la región.

EL CIRCUITO INTERCLUBS PAIRS TROPHY ATERRIZA EN ALICANTE.

Tras la disputa de las primeras 6 pruebas en Valencia y Castellón, el Circuito Interclubs Pairs Trophy llega a Alicante con la 7ª prueba celebrada el pasado 4/jun en Font del Llop Golf con un gran éxito de participación. Este domingo se disputará la 8ª prueba en Alenda Golf y el próximo sábado 17/jun la 9ª en Bonalba Golf.

La participación record de este año se explica por la importancia de los premios; 4 abonos anuales simultáneos en todos los campos del circuito valorados en más de 30.000€ para las parejas ganadoras del ranking final, otros 16 abonos de menor duración y el sorteo de un magnífico viaje al Caribe entre quienes disputen al menos 8 pruebas, junto con otros premios como estancias, lotes de vino y de aceite virgen extra. Toda la información del circuito en: https://golfcostablanca.org/circuito-interclubs-pairs-trophy-2023/