JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

La ACGCBCV celebra su asamblea general de aprobación de cuentas anuales

Asiste como invitado a la clausura el Dtor. General del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Francisco Mancebo.

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana (ACGCBCV) celebró hoy miércoles en su campo asociado Club de Golf Altea su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria donde fueron aprobadas por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2022.

Clausuró la Asamblea el Dtor. General del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, José Francisco Mancebo, a quien el presidente de la ACGCBCV –Salvador Lucas– agradeció en nombre de la patronal del golf en la C. Valenciana “el habernos acompañado en esta Asamblea y el apoyo constante que se nos brinda al sector de golf desde Patronato”. Mancebo tomó la palabra agradeciendo la invitación y destacando “la importantísima labor que la Asociación ha venido desarrollando en los últimos años por promocionar el destino y su alto nivel de profesionalización”, destacando igualmente que “la ACGCBCV supone un muy buen ejemplo del éxito de la colaboración público-privada cuando todas las partes trabajan coordinadas para alcanzar unos objetivos comunes”.  

Además de la aprobación de los presupuestos, se aprovechó la Asamblea para tratar muchos otros asuntos de interés, como la evolución del Plan de Acciones para el año 2023 o el gran éxito que está teniendo la nueva edición del Circuito Interclubs Pairs Trophy.

La ACGCBCV lleva 30 años promocionando el destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf. El segmento golf supone uno de los antídotos más eficaces contra la estacionalización del turismo y genera una enorme riqueza en el territorio, tal como han puesto de manifiesto varios estudios realizados por la Cámara de Comercio de Alicante, mostrando un impacto económico anual de 745 millones de €, más de 9.000 puestos de trabajo al año, o 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana.