JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Cambios en la Directiva del Real Aeroclub Santiago

El jueves 15 de junio a las 19.30 se celebró la Junta General Extraordinaria de nuestro asociado el Real Aeroclub de Santiago, cuyo único punto del orden del día era “Cese, renovación y elección del Presidente y demás cargos de la Junta Directiva”.

La Entidad, fundada en 1951 y que abrió sus modernas instalaciones deportivas en el municipio de Ames, ha vivido una gran transformación en los últimos 8 años, caracterizados por el intenso calendario de actividades socio deportivas promovidas desde el club.

La única candidatura presentada vuelve a presidirla Celso Barrios con un equipo de trabajo renovado en la mayor parte de los cargos. Le acompañan como vicepresidentes Javier Hevia y Juana Fontenla, Ignacio de la Calle como secretario general y como tesorero en este mandato Xaime Linares, algo que demuestra el carácter familiar e intergeneracional del club, ya que su padre ocupó el mismo cargo en la entidad hace algunas décadas.

El club está federado en aeronáutica, golf, tenis, padel, bridge y en los últimos años incorporó también el montañismo y croquet. Todos los directivos son muy activos, con un gran conocimiento del club y de los deportes que practican y es la primera vez que una junta directiva está compuesta por socios que todos ellos están federados al menos en algún deporte.

Las magníficas instalaciones del club que cuenta con tres sedes unidas al amplio colectivo, más de 1.000 familias muy participativas en la vida del club, son el escenario perfecto para que las marcas comerciales promocionen sus productos y servicios, y lo saben las principales empresas compostelanas que llevan décadas colaborando con el calendario de competiciones.

De las grandes apuestas en estos 8 años de mandato han sido las escuelas deportivas en las que participan más de 300 niños, la de tenis patrocinada por Ulla Oil ha logrado en muy poco tiempo ser reconocida como una de las mejores escuelas de tenis de Galicia. La escuela de golf puede presumir de ser la que mayor número de licencias ha generado en los últimos años en nuestra comunidad y algunos de sus alumnos son jugadores destacados del ranking gallego.

Celso Barrios agradeció durante la Junta General el esfuerzo de sus anteriores compañeros y destacó el enorme compromiso e implicación de los nuevos directivos.

La propuesta para los próximos 4 años de la ya actual directiva sigue muy enfocada en la actividad socio deportiva muy especialmente en las actividades y escuelas infantiles, han arrancado ya promoviendo unas actividades de verano para los niños que incluye clinics de golf, tenis y padel, campus multideporte, semana de surf, talleres en inglés y visitas programadas.

Presidente
D. Celso Barrios Ceide

Vicepresidente 1º
Da. Juana María Fontenla Rodiles

Vicepresidente 2º
D. Javier Hevia Del Río

Tesorero
D. Xaime Linares Juanatey

Secretario General
D. Ignacio De la Calle Portela

Vicesecretaria
Da. Ana Rosón Sánchez-Brunete

Secretario técnico
D. Manuel Mira Martínez

Vocales
D. Pablo Parrado Quintela
D. Yago Lorenzo Toja
D. Alberto Martínez Lamas
D. Bernardo Gil Abelairas
D. Jorge Taboada Bartomeu
D. Marcos Fanego Fernández
D. Santiago Ríos Pérez