JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

El Real Club de Golf La Peñaza celebra su 50 Aniversario

El RCG La Peñaza celebró la noche del 24 de junio la cena de gala con motivo de su 50 aniversario. Más de 250 socios, entre los que se encuentra la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, acudieron al evento, marcado por el buen ambiente, los deseos de futuro y el recuerdo de los primeros socios. “Para la ciudad de Zaragoza es un orgullo tener este club con esta vida social y con este prestigio dentro de los torneos del mundo del golf”, aseguró la alcaldesa.

Desde el primer momento, cuando los asistentes pusieron un pie sobre la alfombra roja de entrada a la Casa Club y se tomaron la foto en el photocall, La Peñaza lució deslumbrante. El flash del fotógrafo, el sol del atardecer, las velas sobre las mesas, el encendido de las cascadas de luz en la terraza y los puntos de luz en torno al green del 18… Como colofón, unos fuegos artificiales que iluminaron miradas y sonrisas en una noche irrepetible. La propuesta gastronómica de Guian Catering también deslumbró con texturas y sabores de los que dejan sin palabras y con ganas de repetir.

Durante la entrega de trofeos tras la cena hubo tiempo para reconocer la labor de los socios fundadores, sin quienes La Peñaza no sería la realidad de hoy en día. Tanto el presidente como la alcaldesa echaron la vista atrás y agradecieron el trabajo de los pioneros, los primeros socios y empleados que a lo largo de los últimos 50 años han hecho posible que el Club se convierta en una de las referencias del golf en España.

Aplauso a los ganadores

Antes de pasar a la fiesta, los ganadores del Torneo 50 Aniversario, en el que participaron casi 300 socios en tres turnos a tiro durante el viernes y el sábado, subieron al escenario para recibir su reconocimiento y premios. La pareja formada por Jorge Hernández y José Ignacio García Uceda se proclamó campeona scratch; Juan Guimbao y Rafael Auría, campeones hándicap; Malena Franco y Pilar Cenis, campeonas en Damas y Roberto Iglesias y Juan Carlos Gimeno, campeones Sénior.

Además, un sorteo especial en colaboración con las principales marcas de golf permitió que casi un centenar de socios asistentes se llevaran un recuerdo en forma de material del 50 Aniversario (bolsas de palos, zapateros, gorras…) o green fees para algunos de los mejores campos de España como son Sotogrande, Pedreña, El Saler, Infinitum y Club de Campo Villa de Madrid.

El broche de oro a una noche especial lo pusieron más de cinco minutos de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de La Peñaza. Las palmeras y las copas de los pinos se perfilaban en color ante las sonrisas y las cámaras de los móviles de quienes sabían que estaban viviendo una noche que no se volverá repetir.

Generación Pop fueron los encargados de culminar una fiesta con sabor noventero en la que no podían faltar las versiones de Camilo Sesto, Loquillo, Radio Futura o Antonio Flores. Como no podía ser de otra forma, tanto tiempo esperando a que llegara el 50 Aniversario, la fiesta se hizo corta. Pero toca seguir hacia delante, como hicieron los pioneros, disfrutando del presente sin dejar de pensar en lo que vendrá, para continuar comprometidos con un futuro que continúe haciendo historia.

Próximo acto: Campeonato de España Amateur Femenino

Dentro de los actos del 50 Aniversario, esta semana comienza en La Peñaza el Campeonato de España Amateur Femenino, competición en la que participarán 120 jugadoras de toda España. A lo largo de los años se han proclamado campeonas de esta prueba jugadoras que hoy compiten en los principales circuitos femeninos, como Carlota Ciganda o Azahara Muñoz. Entre el jueves y el domingo La Peñaza abrirá sus puertas a los visitantes que quieran disfrutar de cerca del juego de muchas jugadoras de presente y futuro. A la entrega de trofeos, que se celebrará el domingo, asistirá el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza.