JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

imaster.golf obtiene la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad

imaster.golf obtiene la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad

La plataforma imaster.golf, una herramienta de gestión diaria de los campos de golf fuertemente implantada en nuestro país, con más de 30 años de experiencia en el sector y partner de la Asociación Española de Campos de Golf, ha obtenido la certificación ENS conforme con las exigencias del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración electrónica. 

Esta certificación, muy exigente, que valora 96 puntos de seguridad de los sistemas y procedimientos de la compañía, marca un hito en los sistemas de software de golf existentes en España por cuanto que garantiza que la operativa de imaster.golf cumple con todos los requisitos necesarios establecidos por la Administración Pública. 

Estos paquetes de seguridad certificados revisan, entre otras cosas, el sistema de cifrado de la información; los sistemas de detección de ataques; los procedimientos de reacción a los ataques; la garantía de existencia y disponibilidad de medios alternativos en caso de indisponibilidad de los habituales; la auditoría del código fuente; la segregación de redes; el uso de productos certificados; la existencia de sistemas redundantes, los sistemas de cortafuegos y un largo etcétera. 

Ricardo Pascual, Director General de imaster.golf, destaca que “como cualquiera puede entender, los filtros de seguridad que emanan de los certificados de Seguridad Nacional son los más exigentes de todos, como no puede ser de otra manera. Por ello, nuestros clientes pueden estar muy tranquilos en estos tiempos en los que la seguridad informática es tan necesaria”. 

Recordar que la plataforma imaster.golf cuenta asimismo con la garantía de seguridad TicketBAi, que afecta a todas las personas físicas y jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que desarrollen actividades económicas y que están sujetas a la competencia normativa de las Haciendas Forales Vascas en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades.