JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Implantación del sistema de control de riego Hunter en el Centro Nacional de Golf con el asesoramiento de GreenMowers y Hunter

sistema de control de riego Hunter

El Centro Nacional de Golf acaba de finalizar la implantación del sistema de control HUNTER, a través del Software PILOT CCS mediante comunicación vía radio UHF con los satélites de campo. Un sistema implementado por GreenMowers y Hunter, partner de la Asociación Española de Campos de Golf.

La instalación de este sistema se inició con la colocación del sistema central, antena de comunicación y la programación de riego realizada sobre los cálculos de caudales, diámetro de tubería, aspersores y tiempos de riego por zona. A continuación, se inició la instalación de los satélites en el campo sustituyendo el que había por el nuevo satélite HUNTER, volcándole la información de riego una vez instalada, sin tener que cerrar instalaciones, dejando el sistema de riego operativo en todo momento sin problemas en el riego diario.

La principal característica de este sistema, que ofrece la mayor tecnología e innovación del mercado, radica en su instalación, la cual no requiere la necesidad de hacer obra alguna en el campo. Así, durante las dos semanas que duró el período de instalación, ésta se pudo realizar sin necesidad de cerrar el campo ni interrumpir el juego, y con el riego programado a diario.