JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

El reformado campo de golf Links de La Hacienda recibe el premio internacional “Renovación del Año” de la revista Golf Inc

Garden & Golf y GTM, partners de la Asociación Española de Campos de Golf, han realizado los trabajos de construcción de este campo de golf, considerado como uno de los mejores proyectos de rediseño de campos de golf de Europa. 

El renovado campo de golf Links de La Hacienda, campo perteneciente a la Asociación Española de Campos de Golf, ha recibido el premio internacional “Renovación del Año” que le ha otorgado la revista Golf Inc, como uno de los mejores proyectos de rediseño de campos de golf de Europa del último año.

Así, el jurado de la revista, que reconoce los mejores proyectos en materia de renovación de campos de golf en todo el mundo, ha concedido al campo de La Hacienda el segundo premio en base a tres criterios: consecución de objetivos, mejora de la jugabilidad y mantenimiento, y estética del campo de golf. De hecho, los editores de la revista han subrayado que la concesión del premio “se debe sobre todo al grado de detalle y cuidado en la renovación. Con impresionantes vistas al mar Mediterráneo, el rediseño de La Hacienda para convertirse en un campo tipo links potencia experiencia de golf”.

El galardón llega, precisamente, cuando se cumple un año de la completa transformación del campo de golf en la que Millenium Hospitality (MHRE), la compañía especializada en el sector hotelero de lujo en España y Portugal, invirtió millones de euros, y que supuso uno de los mayores proyectos de renovación de campos acometidos en Europa el año pasado.

La remodelación la llevó a cabo el prestigioso diseñador de campos, Kurtis Bowman, quien mejoró la disposición de los hoyos, el acondicionamiento, el paisaje y los resultados de sostenibilidad. Los trabajos realizados incluyeron la remodelación de todos los tees, complejos de greens y búnkers, y el rediseño de varios hoyos.

Javier Illán presidente de MHRE subraya: “Estamos muy agradecidos y orgullosos de recibir este premio, que supone un reconocimiento al gran trabajo realizado por los excelentes profesionales que componen el equipo de La Hacienda y por Kurtis Bowman, que sin duda ha realizado uno de los campos más especiales del sur de Europa. Estamos seguros de que todos los golfistas que nos visiten se enamorarán del exigente recorrido, del diseño de los impresionantes greenes y bunkers y, por supuesto, de las excepcionales vistas que nos rodean.”

Por su parte, Kurtis Bowman explica que: “Desde la primera vez que visité el campo de golf de La Hacienda junto a Javier Illán, vimos claro que queríamos crear la versión española de Pebble Beach.La Costa del Sol tiene muchos grandes campos de golf, pero no tenía un gran campo links junto al océano. Las vistas desde el campo son posiblemente las mejores de cualquier campo en el mundo, ahora, tras la remodelación del campo podemos hablar de unos de los mejores campos de España”

Situado en el municipio gaditano de San Roque, cerca de Sotogrande, el campo Links discurre en primera línea de playa con espectaculares vistas al Mediterráneo, Gibraltar y África.

Fairmont La Hacienda abrirá sus puertas completamente en 2024 

La mejora del campo Links forma parte de un importante proyecto de remodelación que se está llevando a cabo en La Hacienda Links Golf Resort y que ha llevado al complejo a establecerse como una de las estrellas emergentes del golf europeo en los últimos 12 meses.

Además del relanzamiento del campo Links y la apertura de una nueva casa club, el complejo está llevando a cabo una nueva serie de mejoras en sus instalaciones de golf y ocio, incluida una nueva inversión en su otro recorrido de 18 hoyos, el campo Heathland. 

Otras mejoras incluyen el lanzamiento de un nuevo sitio web de última generación, una variedad de paquetes actualizados de estancia y juego y la apertura de una nueva casa de transición para los jugadores en el campo Links, mientras que La Hacienda lanzará completamente un nuevo hotel Fairmont de más de 300 habitaciones y villas en 2024 – subrayando la ambición del complejo de convertirse en uno de los desarrollos de golf más exclusivos y lujosos de España.