JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

El agua de los lagos del Club de Golf Castillo de Gorraiz contribuyen a la extinción del incendio de Olloki en Navarra

Son muchas las ocasiones en que los campos de golf, ya sea por su aportación de agua o actuando como corta fuegos contribuyen a la extinción de incendios.

El pasado 14 de julio se produjo un importante incendio en el pueblo de Olloki, muy cerca de Pamplona, del centro urbano de Huarte y a escasos 2 Km de la urbanización de Gorraiz, donde se ubica el Club de Golf Castillo de Gorraiz, asociado a la Asociación Española de Campos de Golf (AECG).

Como ya sucediera en anteriores ocasiones con otros campos de golf, éste fue clave en las ayudas de extinción del incendio, en el que intervinieron numerosos medios aéreos, entre los que destacan dos helicópteros AS 350 B3+ de bomberos de SOS Navarra y otro más grande de la Unidad Militar de Emergencia, que realizaron más de 150 cargas de agua en el lago de los hoyos 8 y 10 del mencionado campo. 

Es ya la tercera ocasión en la que el agua de los lagos de Gorraiz es vital para la extinción de incendios, pero en esta ocasión, dada la cercanía del incendio declarado, la contribución fue aún mayor. Las labores de extinción, ya con menos intensidad, continuaron durante el fin de semana.