JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

El proceso de selección del director deportivo del Real Club de Golf de Tenerife, un caso de éxito y discreción de Golf Jobs

A finales del año pasado, Miguel Cuesta se incorporaba como director deportivo de nuestro asociado el Real Club de Golf de Tenerife, un puesto de responsabilidad que depende directamente de la gerencia del club. María Rodríguez de Guzmán, gerente del histórico club tinerfeño, consciente de la importancia de realizar un efectivo proceso de selección, optó unas semanas antes por confiar el encargo a Golf Jobs España, partner de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG). Y el resultado no pudo ser más satisfactorio para el club.

«Para nosotros, trabajar con Golf Jobs ha sido algo muy positivo. Que exista en España una empresa de selección de personal especializada solo en golf un gran avance, algo que se echaba de menos ya que, al trabajar con otras empresas generalistas de selección de personal, había que explicar el sector, el puesto, etc., y muchas veces no nos entendían. Sin embargo, en Golf Jobs captan la idea y nuestras necesidades desde el primer día porque todo su personal viene del mundo del golf y eso facilita mucho el trabajo», explica María Rodríguez de Guzmán.

«Golf Jobs fue responsable de gestionar la búsqueda de nuestro director deportivo. Desde el primer día, su profesionalidad, comprensión y adaptación a nuestros tiempos fue impecable, así como la confidencialidad solicitada. En cuanto al candidato seleccionado, quien lleva ya varios meses con nosotros, coincide con la descripción enviada en su momento a Golf Jobs y con las necesidades del club en su totalidad en cuanto a experiencia, profesionalidad y desarrollo humano. Sin duda, volveremos a trabajar con Golf Jobs cuando surja una nueva vacante», indica María.

«Quiero agradecer a Golf Jobs y todo su equipo el trato recibido, es de gran ayuda sentirse respaldado y acompañado por profesionales como ellos en la aventura que es un proceso de selección», añade Miguel Cuesta.

«Estamos muy contentos de la aceptación que estamos teniendo en los clubs de golf. Uno de nuestros puntos fuertes es realizar procesos de selección de manera privada para guardar la confidencialidad de clubs y candidatos, un servicio que ofrece una tranquilidad adicional a ambas partes durante todo el proceso, y, aunque durante todo el proceso no podemos hacer publicidad, sí podemos hacernos eco de ellos una vez transcurrido un tiempo prudencial desde la incorporación del candidato elegido», comenta Ester Feixó, Operations Manager de Golf Jobs España.

«Entendemos que un cliente contento es la mejor demostración de nuestro buen hacer y estamos muy satisfechos de compartir las opiniones de María Rodríguez de Guzmán y de Miguel Cuesta. Igualmente, estamos muy orgullosos de poder gestionar procesos de selección con clientes como el Real Club de Golf de Tenerife y muy contentos de poder ayudar a profesionalizar el sector del golf, brindando nuevas oportunidades a todo el gran talento que tenemos en España. Leer palabras como las de María y Miguel es la mayor recompensa que uno puede tener en su trabajo», añade Carlos López Santiago, CEO de Golf Jobs España.