JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Semillas Fitó publica el libro “El césped y su cultivo”

La división de Área Verdes de Semillas Fitó, empresa colaboradora de la Asociación Española de Campos de Golf, lanza un libro que recoge todo el conocimiento en torno a la instalación, el cuidado y el mantenimiento de superficies con césped.

El cuidado del césped se ha profesionalizado en los últimos años

El fútbol o el golf son deportes que hoy practican y siguen gran número de personas. La exigencia de estos deportes necesita de un césped perfecto, un campo de fútbol de primera división o un prestigioso campo de golf, no pueden permitirse tener una superficie verde imperfecta. Esta exigencia ha hecho que hoy el cultivo del césped sea un oficio a tiempo completo para muchos profesionales con amplia formación técnica.

La obra integra gran número de recomendaciones de cómo usar las nuevas tecnologías para asegurar una superficie verde de gran calidad, óptima para el desarrollo del deporte.

Esta obra viene a actualizar la edición previa del libro con contenido nuevo y ampliado. La edición anterior del año 2010 ha obtenido gran reconocimiento en el sector, convirtiéndose en el libro de cabecera de muchos profesionales y ha sido traducida a varios idiomas. En esta recién lanzada versión se han añadido 130 páginas respecto a la anterior y suma la colaboración de reconocidos breeders nacionales e internacionales, así como expertos groundsman y groundkeepers que con su conocimiento acaban de sintetizar una obra muy completa.

La sostenibilidad tema transversal en toda la guía

Gran parte del contenido adicional de la nueva edición versa sobre crear prácticas más sostenibles en el crecimiento y cuidado del césped. Las especies cespitosas, como cualquier vegetal, genera O2 y captura CO2, cuando se riega con aguas residuales y se cultiva sin pesticidas, su huella ambiental es positiva. El libro aporta contenidos específicos entorno fertilizar de forma más responsable con tecnologías como la MSLN y trucos específicos para el uso de aguas residuales para el riego e incluso reducir su uso.

El libro amplía también la lista de enfermedades que el césped puede padecer, con una guía visual práctica con la que detectar cualquier imperfección o patología. En esta sección se han añadido varias enfermedades y virus de reciente aparición.

El libro se puede adquirir al precio de 40€ contactando a pmartinez@semillasfito.com