JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

La Estancia Golf implanta una planta fotovoltaica para el abastecimiento de la Casa Club

La Estancia Golf en el área de Sancti Petri, campo situado en Chiclana de la Frontera y perteneciente a la Asociación Española de Campos de golf (AECG), acaba de finalizar la instalación de una planta fotovoltaica compuesta por 58 paneles con la capacidad para generar 32kWp; para el abastecimiento  de la Casa Club. El funcionamiento de esta instalación supondrá un ahorro de, aproximadamente, un 40% de consumo para el Club. Estos trabajos se han llevado a cabo durante las primeras semanas de este mes de septiembre  y se integran dentro de las acciones que el Club está llevando a cabo para hacer más eficiente y sostenible el campo.

Asimismo, una buena gestión del agua que también repercuta en su ahorro ha sido una de las máximas de este campo que, desde hace ya años, el sistema de riego se realiza en su totalidad con agua regenerada. Un sistema de riego que se centra en las zonas de juego como greenes, calles y tees dejando los roughts en un segundo plano.

Con estas iniciativas, La Estancia Golf apuesta por la sostenibilidad de sus instalaciones para el ahorro energético y el cuidado con el medio ambiente, pues está enclavado en un espacio totalmente natural.