JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

La Zagaleta acoge la PING Junior Solheim Cup, el mejor prólogo para el torneo más importante de golf femenino

PING Junior Solheim Cup

La Zagaleta, campo miembro de la Asociación Española de Campos de Golf y ubicado en la localidad malagueña de Benahavís, acogerá los días 18 y 19 de septiembre la versión junior de la Solheim Cup, una competición creada en 2002 y que se ha convertido en una de las citas amateur más significativas a nivel mundial.

Doce años después de que Karsten y Louise Solheim crearan de la Solheim Cup, John Solheim, actual presidente y CEO de PING, quiso completar el legado de sus padres con la creación de un evento similar pero pensado exclusivamente para jugadoras de categoría junior.

Una competición transatlántica que también enfrentara a EE.UU. y Europa, y que, a imagen y semejanza de la Solheim Cup, se convirtiera en el mejor escenario para que las futuras estrellas del golf femenino pudieran competir al más alto nivel y empezaran a vivir y a sentir la pasión del torneo más importante del golf femenino.

Y la mejor manera de lograr ese objetivo, el de convertir ese torneo junior en el semillero de las futuras golfistas que algún día disputarían la Solheim Cup, fue que se jugara unos días antes en un recorrido cercano, convirtiéndose además en el mejor preámbulo posible.

De esta manera, 2002 significó el nacimiento de la que se llamó PING Junior Solheim Cup y muy pronto se convirtió por méritos propios en una de las citas internacionales más importantes del calendario amateur femenino.

Sólo hay que ver la magnífica nómina de jugadoras que a los largo de sus once ediciones han dado el salto de la PING Junior Solheim Cup a la Solheim Cup, con nombres como Paula Creamer, Azahara Muñoz, Britanny Lincicome, Melissa Reid, Anna Nordqvist, Carlota Ciganda, Lexi Thompson, Jessica Korda o Georgia Hall.

En esta edición de 2023, cuyo escenario será el magnífico recorrido del campo Old Course de la urbanización La Zagaleta, situado en la localidad malagueña de Benahavís, Europa tendrá la oportunidad de defender el título cosechado en 2021 a domicilio, al igual que hicieron las “mayores”.

De lograrlo, será la primera vez que Europa gane por segunda vez consecutiva la PING Junior Solheim Cup y alcanzará cuatro victorias, por ocho del equipo de EE.UU., en el histórico de la competición.

El equipo europeo que intentará hacer historia estará capitaneado por la francesa Gwladys Nocera, a la que ayudará la suiza Nora Angehrn como vicecapitana, y estará formado por las españolas Cloe Amión, Anna Cañadó, Andrea Revuelta y Rocío Tejedo; las suecas Nora Sundberg, Josefin Widal y Meja Örtengren; la suiza Yana Beeli; la alemana Helen Briem; la belga Savannah de Bock; la italiana Francesca Fiorellini y la checa Denisa Vodickova.

Enfrente tendrá al combinado estadounidense, que hará todo lo posible para recuperar el trofeo. Para ello estará comandado por Amy Alcott y Libby Burroughs, capitana y vicecapitana respectivamente, y completado por Leigh Chien, Gianna Clemente, Anna Davis, Kathryn Ha, Irene Kim, Ryleigh Knaub, Jasmine Koo, Megan Meng, Elizabeth Rudisill, Anna Song, Asterisk Talley y Yana Wilson.