JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

S.M. El Rey Felipe VI entrega la copa de la Solheim Cup al conjunto europeo

Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, ha sido el encargado de entregar el trofeo al equipo vencedor de esta edición de la Solheim Cup, que se ha celebrado en las instalaciones de Finca Cortesín, campo asociado a la AECG. Su presencia no hace sino reforzar el apoyo de la Casa Real a una de las competiciones deportivas más relevantes de cuantas se celebran en nuestro país en 2023. Cabe recordar que S.M. La Reina Letizia ha ocupado el cargo de Presidenta de Honor de la Solheim Cup 2023 desde que se supo que se disputaría por primera vez en España.

A lo largo de la jornada, S.M. El Rey ha tenido la oportunidad de seguir algunos de los partidos por el recorrido de Finca Cortesín, antes de proceder a presidir la ceremonia de clausura de la Solheim Cup y entregar el trofeo al equipo ganador. Se paró especialmente en los hoyos 16 y 17, donde se estaban decidiendo algunos de los partidos y había un ambiente espectacular, con las aficiones de los dos equipos animando sin parar.

El monarca ha estado acompañado en la ceremonia, celebrada en la Plaza de Andalucía, por Juan Manuel Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía, por Víctor Francos, Secretario de Estado para el Deporte, y por Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, además de las autoridades locales, volcadas en todo momento con el evento.