JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Presentado el Congreso de la AEGG, que se celebrará en Bilbao del 27 al 29 de noviembre

Meaztegi Golf, campo asociado a la Asociación Española de Campos de Golf, acogerá este encuentro anual en un momento en el que “corren buenos tiempos para el golf en Bizkaia”, según Carlos Roca, gerente del campo. 

Bajo el Lema “Claves de la innovación para el futuro de la dirección de los campos de golf” este miércoles se presentó en Meaztegi Golf el XIII Congreso de la AEGG – Bilbao 2023, que este año se moverá en cinco ejes temáticos: liderazgo, mantenimiento, la gestión del agua, la innovación y el Big Data y el turismo, “aprovechando que lo hacemos en una provincia que no ha explotado turísticamente en este deporte”, explicaba Jon Ander Sánchez, miembros de la Junta Directiva de la Asociación Española de Gerentes de Golf.

“El Congreso de la Asociación Española de Gerentes es nuestro mayor evento y un foro en el que seguimos trabajando para unir a todos los sectores e instituciones del golf: PGA de España, Real Federación Española de Golf, Asociación Española de Greenkeppers, Asociación Española de Campos de Golf, más de 40 patrocinadores, y con un éxito de participación este año de más de 130 asistentes a más de un mes vista del Congreso”, explicó Jon Ander Sánchez, que destacó que este año de los 277 asociados, el 16% son mujeres, y estarán presentes miembros de 17 comunidades autónomas.

Carlos Roca, gerente de Meaztegi Golf y que acoge este Congreso, se congratuló de que “corren buenos tiempos para el golf en Bizkaia”, ya que a la figura de Jon Rahm, número 3 del ranking mundial y ganador ya de varios grandes torneos, se están sumando “una serie de acciones para poner en valor” el golf vizcaíno y el campo que gestiona.

Roca y Jon Ander Sánchez, responsable también del campo Izki Golf de Álava, también de titularidad pública, ha hecho hincapié en las posibilidades desde el punto de vista turístico que ofrecen los campos de la cornisa cantábrica en estos tiempos de subidas de temperaturas y “cambio climático”.

“Desde luego que hay una oportunidad. Bizkaia no ha explotado turísticamente el golf”, apuntó Roca. “Se nos están acercando touroperadores que jamás hubiésemos pensado porque se están buscando destinos con temperaturas más moderadas”, subrayó Sánchez.

Ponentes de talla internacional

El Hotel Barceló Bilbao Nervión acogerá dos intensas jornadas de trabajo con ponencias y mesas de trabajo los días 27 y 28 de noviembre; y culminará con el Campeonato Nacional de Gerentes en Meaztegi Golf, campo diseñado por Seve Ballesteros y como destacó Carlos Roca, gerente del club, “un campo especial que se autoabastece sólo de agua de lluvia”.

El Congreso contará este año con ponentes de destacada talla internacional como Nathanaël Npietrzak-Swirc (Director International UGOLF), DJ Flanders, Executive Vice President Troon International, Luis Huete (IESE) formador de directivos del IBEX, Salvador Aragón, Director de Innovación del Instituto Empresa (IE), además de IMG y Performance 54.

Asimismo se tratará del “impacto de la inteligencia artificial en el mundo del golf”, del “liderazgo en la gestión” y de las “novedades en la optimización del mantenimiento de los campos”.