JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

La Hacienda Links, reconocido como mejor campo de golf de España en los World Golf Awards

El campo de golf Links, ubicado en las instalaciones de nuestro asociado La Hacienda Links Golf Resort, ha sido nombrado como “Mejor Campo de Golf de España” en la décima edición de los World Golf Awards, que premian la excelencia en el turismo vinculado al golf a nivel mundial. El galardón pone de manifiesto esa excelencia de este complejo, situado en el municipio gaditano de San Roque, tras la inversión realizada recientemente por sus propietarios, la socimi Millenium Hospitality (MHRE), la compañía especializada en el sector hotelero de lujo en España y la importante renovación y mejora del campo liderada por el arquitecto estadounidense Kurtis Bowman, junto con el equipo de Acttua Golf Servicios, y de cuya construcción se ha encargado Garden & Golf y GTM, tres empresas partner de la AECG. 

Esta edición de los World Golf Awards ha reunido a líderes del sector de más de 65 países de África, Asia, Europa, Oriente Medio, Latinoamérica, Norteamérica y Oceanía. Javier Illán, presidente de Millenium Hospitality, ha subrayado que: “Estamos muy orgullosos de recibir este premio, que es un reconocimiento al increíble trabajo realizado por todo el equipo de La Hacienda y por Kurtis Bowman, que ha dirigido uno de los campos más especiales del sur de Europa. Es imposible no enamorarse del campo, de los complejos de green, del bunkering y de las excepcionales vistas que nos rodean”.

Este premio internacional se suma a la lista de reconocimientos que atesora en este 2023 el campo Links de La Hacienda, después de que el trazado de par 72 fuera reconocido en el prestigioso concurso anual “Renovación del Año” de la revista Golf Inc.

Javier Jiménez Casquet, director general de La Hacienda Links Golf Resort, encargado de recoger el galardón, señala que: “Este premio es muy importante para nosotros, y reconoce el esfuerzo de todos los profesionales que han participado en la renovación de nuestro campo Links y, por supuesto, a su diseñador Kurtis Bowman, que ha hecho un magnífico trabajo de rediseño, junto con el equipo de Acttua Golf Servicios, y nuestro magnífico personal aquí”

Localizado en el municipio gaditano de San Roque, el campo Links discurre en primera línea de playa con espectaculares vistas al Mediterráneo, Gibraltar y África, y fue uno de los mayores proyectos de renovación de campos que se llevaron a cabo en Europa en 2022.

Como parte del proyecto de transformación para reconfigurar y rediseñar el trazado, Bowman fue el arquitecto elegido para mejorar la disposición de los hoyos, el acondicionamiento, el paisaje y los resultados de sostenibilidad. Los trabajos realizados incluyeron la remodelación de todos los tees, complejos de greens y búnkers, y el rediseño de varios hoyos.

La mejora del campo Links forma parte de un importante proyecto de remodelación que se está llevando a cabo en La Hacienda Links Golf Resort y que ha llevado al complejo a consolidarse como una de las estrellas emergentes del circuito de golf europeo en los últimos 12 meses.

Ambición de convertirse en uno de los desarrollos de golf más exclusivos y lujosos

Además del relanzamiento del campo Links y la renovación de su nueva casa club, el complejo ha emprendido una serie de mejoras en sus instalaciones de golf y ocio, entre las que se incluyen nuevas inversiones en su otro recorrido de 18 hoyos, el campo Heathland.

Otras mejoras llevadas a cabo han sido el lanzamiento de una nueva web, así como paquetes actualizados de alojamiento y golf, así como la apertura de Halfway House “Calma Bar” en mitad del recorrido del campo Links, mientras que La Hacienda lanzará completamente un nuevo hotel Fairmont de 213 habitaciones y villas en 2024, poniendo de manifiesto la ambición del complejo de convertirse en uno de los desarrollos de golf más exclusivos y lujosos de España.Jiménez Casquet remarca igualmente que “Este último éxito no hubiera sido posible sin la apuesta decidida del grupo Millenium Hospitality, y en especial de nuestro presidente Javier Illán, que ha tenido claro desde el principio el objetivo de posicionar el resort como uno de los mejores de España y Europa. Él siempre vio el potencial del resort, y por eso no sólo se ha renovado nuestro emblemático campo Links, sino que además de un cambio de marca, el próximo verano se inaugurará el proyecto hotelero “Fairmont La Hacienda”, un complejo hotelero que, con su oferta de alojamiento de lujo, será sin duda un motor para el turismo de la zona.”