La AECG vuelve a reunir a todos sus partners en este encuentro que celebra con carácter anual: Montero Aramburu, Acttua, Galpe-Reale Seguros, Riversa, John Deere, GreenMowers, GTM, Bettergy, Imaster.golf, Stirling & Martin, Fitó, GolfJobs, T.A.S Turfgrass Agronomy & Services, GE&PE, Garden & Golf, MAYA y Golfspain.
La Asociación Española de Campos de Golf (AECG) ha reunido a todas sus empresas colaboradoras en un encuentro celebrado en Madrid en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (RSHECC), campo asociado a la AECG, y en el que ha ejercido como anfitrión su presidente, Joaquín Ayuso.
Luis Nigorra, presidente de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), ha introducido este acto de manera conjunta con Gonzaga Escauriza, presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), en el que se ha presentado el proyecto Experiencias España ‘Digital Green España: Transformación Digital e integración local de la experiencia de golf en España’, financiado con Fondos Europeos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilicencia.
Durante el acto se ha destacado la importancia de este proyecto para el sector del golf en nuestro país. Un proyecto que ya es una realidad y en el que se viene trabajando desde meses atrás, el cual posibilitará aunar toda la oferta turística de golf español a través de una web específica del destino España, que la hará más competitiva, generando sinergias que combinen los diferentes recursos de los que se dispone en nuestro país (gastronomía, cultura, etc.) y planificando una estrategia dirigida a dar a conocer las características diferenciadoras de este producto turístico, en el que se combina la práctica de un apasionante deporte con la realización de un viaje singular a un destino líder como es España. No en vano, nuestro país es visitado por 1,2 millones de turistas al año motivados, principalmente, por el golf.
Además, a través de este proyecto se están realizando sendos estudios de los que se concluirán datos que mostrarán la realidad de la industria del golf en España.
De este modo, el IE (Instituto de Empresa) está desarrollando el estudio económico del sector para actualizar los datos del anterior estudio realizado en 2019, y del que se extraían datos que mostraban que el golf es generador de industria y riqueza. También se está trabajando con Origensolutions en otro estudio sobre el índice de sostenibilidad para medir la huella de carbono de los campos de golf así como la gestión del agua, entre otros.
Y todo ello irá vertebrado a través de una estrategia de comunicación y marketing para, por un lado, difundir esos datos a través de los medios de comunicación y, por otro, comercializar España como destino de golf.
El acto ha concluido con el agradecimiento por parte de la Asociación Española de Campos de Golf a todas sus empresas patrocinadoras, destacando la importancia fundamental de su compromiso y apoyo a la AECG a través de los acuerdos de patrocinio suscritos, contribuyendo, de este modo, al devenir de la industria del golf en España.