JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Alhama Signature se une a la Asociación Española de Campos de Golf, que supera ya los más de 200 campos adheridos

alhama signature

Se trata del décimo campo de golf que se une a la AECG en este año 2023, por detrás de  Golf Los Palos, Costa Teguise Golf, Buenavista Golf, Gambito Golf Club Calatayud, Arruzafa Golf, Atalaya Golf & Country Club, Los Arqueros Golf Country & Club, Costa Adeje y La Cala Golf.

Con la reciente adhesión del campo de golf Alhama Signature, la Asociación Española de Campos de Golf alcanza la cifra de más de 200 campos, lo que supone una cuota de representación de más del 55% del total de campos de España.    

Enclavado en una parcela de 92 hectáreas, es el campo de golf de 18 hoyos par 72 con más superficie de la Región de Murcia. Conectado por una cómoda red de autopistas a 30 minutos de Murcia capital y de la ciudad de Cartagena, a 20 minutos de las playas de Mazarrón y a tan sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Las instalaciones cuentan con una exclusiva zona de prácticas sobre hierba natural y la espectacular Sierra Espuña presidiendo al fondo. Tiro largo, approach, dos putting Green y bunkers de prácticas tutelados por profesionales de la PGA europea.

Diseñado por Jack Nicklaus, se trata del único campo firmado por este ex golfista estadounidense, con un paisajismo tipo desert como sus campos hermanos en Nevada y California, contrastando con el intenso color verde del Seashore Paspalum Platinum®, una variedad adaptada a la zona de extrema aridez y muy bajo consumo de agua que lo convierte en un campo perfectamente sostenible con especies de autóctonas de xerojardinería que hacen de Alhama Signature una Reserva Natural inigualable. 

Dotado con cinco lagos que intervienen en el juego y bunkers de formas peculiares y variados, siendo el primer campo de la región con tees circulares, amplias calles y rápidos greenes. Dispone de barras de salida adaptadas a todos los niveles de juego.

Este campo es un gran reto para cualquier jugador, tanto profesional como amateur de cualquier nivel, ya que el diseño perfectamente calculado, obliga a pensar con detenimiento cada golpe, antes de alcanzar cualquiera de sus greenes arropados por suaves movimientos estratégicos bunkers.

Durante la pandemia, Alhama Signature sufrió como ningún campo de la Región las restricciones y el cierre durante un largo periodo de tiempo. Tras cerca de dos años, el campo fue comprado por el grupo constructor Alhama Nature Resort, con un gran proyecto turístico, deportivo e inmobiliario que reactivará la Urbanización de Condado de Alhama. La construcción de la casa Club, un Hotel de 5*, y un apartotel con más de 400 camas hoteleras completarán la oferta turística actual. A su vez, la construcción de varios campos de fútbol, crocket y bolos ingleses (English Bowls) ampliarán la oferta deportiva, cuyas obras darán comienzo antes de finales del presente año haciendo realidad el tan esperado auge del ámbito.