JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

La Secretaria de Estado de Turismo interviene en la clausura de la Asamblea General de la Mesa del Turismo de España

La Mesa del Turismo de España, presidida por Juan Molas, celebró el pasado 1 de marzo su Asamblea General, que contó en el acto de clausura con la intervención de Rosana Morillo, secretaria de Estado de Turismo. Buena parte de los empresarios, directivos y profesionales del turismo que integran la Mesa, de la que la Asociación Española de Campos de Golf es miembro, y sus Empresas Colaboradoras asistían a este Pleno.

La secretaria de Estado agradeció la invitación de la Mesa del Turismo y compartió con sus miembros su valoración en relación a distintos temas de actualidad, además de expresar su visión de la coyuntura turística y corroborar las buenas perspectivas para el ejercicio en curso.

“2023 ha sido un año récord y hemos empezado 2024 muy bien, con unas previsiones para el primer trimestre que nos hacen mantenernos positivos. Este año, desde la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña seguiremos reforzando la promoción exterior de la marca España y de sus principales atractivos turísticos, invirtiendo mayores esfuerzos en los mercados emisores de Asia, América y del Golfo Pérsico, para los que somos un destino muy atractivo”, declaró Rosana Morillo.

Nuevas incorporaciones de miembros y Empresas Colaboradoras

Cabe destacar que esta Asamblea General de la Mesa del Turismo ratificó la incorporación como nuevo miembro de Jacob Fernández, director general de Mundiplan, así como la de dos nuevas Empresas Colaboradoras, que se vinculan al lobby turístico por su especial afinidad con los valores y objetivos que esta promueve. Estas incorporaciones son Cerveceros de España, entidad que agrupa a los productores de cerveza de España, y Grupo ANFI, empresa líder en membresía de vacaciones en Europa que ofrece alojamientos de lujo y propiedades inmobiliarias.

Asimismo, en el marco de esta Asamblea General se presentó el nuevo estudio de coyuntura multisegmento “El turismo que viene. Fortalezas, retos y objetivos para consolidar el liderazgo”. Elaborado por la Mesa del Turismo de España en colaboración con ObservaTUR y con el patrocinio de Aseval Madrid, Caixabank, Iberia y Palladium Hotel Group, este trabajo identifica los retos estructurales y emergentes que el turismo español debe afrontar para preservar su competitividad y proyectarse en el futuro como sector estratégico de la economía española.

El estudio está disponible para su descarga en la web de la Mesa del Turismo.